Colo Colo no la pasó muy bien en su regreso a la Liga de Primera, donde solo empató con Palestino en el Monumental. Los albos buscaban un triunfo para irse con la frente en alto al debut de la Copa Libertadores, pero no lograron remontar un difícil partido frente al puntero del fútbol chileno.

A los 21′, Junior Marabel anotó el 1-0 de Palestino con un solitario cabezazo. Después, a los 64′, Alexander Oroz aprovechó una tremenda jugada de Claudio Aquino para marcar el 1-1. El marcador no se movió más.

Tras el partido, en Colo Colo apuntaron a la falta de ritmo por culpa del árbitro y jugadores de Palestino. “Algunas jugadas tardaron cuatro minutos por reloj. Más allá de que el árbitro dio 9 minutos, se va enfriando el juego. Tienes que tener mucha precisión para eso”, se quejó Jorge Almirón.

“El rival hace lo suyo, yo no lo cuestiono, pero el árbitro tiene que darse cuenta de que el trámite tiene que ser más ágil y más rápido, que se tiene que jugar más al fútbol. Se hace muy lento todo por las veces que se tiraba el rival. Se hace muy difícil jugar así“, agregó el DT de Colo Colo.

“Se va enfriando el juego”, fue la queja de Almirón en Colo Colo | Photosport

Jorge Almirón dice que Colo Colo merecía un triunfo ante Palestino

“En el primer tiempo tuvimos algunas dudas y en el segundo jugamos mucho mejor. Me pareció que dominamos, llegamos y avasallamos al rival. Tuvimos situaciones de gol, muchas aproximaciones, y también hay que tener en cuenta que nos faltaron algunos chicos”, mencionó Jorge Almirón.

La sensación es de quedarnos cortos. Hicimos el esfuerzo para ganar el partido, creo que en lo global si ganábamos era normal, pero hay un montón de cosas que también van pasando en el partido. Se frenó mucho el juego, se hacía muy largo”, concluyó.