Marcelo Pablo Barticciotto expresó en una carta dirigida a Redgol su sentimiento que tiene por Colo Colo, club al que llegó en 1988 y en el que se transformó en una leyenda.

Como jugador estuvo en el Cacique desde 1988 hasta 1993. Luego partió a México y volvió a Chile para jugar un año en Universidad Católica, con quien le marcó el recordado “gol triste” a los albos. Un año después, en 1996, retornó a Colo Colo para finalizar su vínculo el 2002, año en que se retiró del fútbol con el título de la quiebra.

Su palmarés en el Monumental es amplio: la Copa Libertadores de 1991, la Recopa Sudamericana, la Interamericana, siete copas de Primera División y tres de Copa Chile.

Además fue entrenador del club, consiguiendo el título del 2008, al ganarle la final a Palestino. Es una de las ocho personas que ha conseguido ser campeón como jugador y técnico. Un ídolo con letras doradas. El llamado “7 del Pueblo”.

Marcelo Barticciotto es un ídolo y leyenda de Colo Colo

La carta de Barti a los colocolinos

Colo Colo para mí es lo mejor que me pasó después de mi familia y de mis hijos. Llevo más de la mitad de mi vida amando al club con alegrías, con tristezas y con todos los sentimientos que se pueden tener por algo que se ama”.

“Conozco cada rincón del Monumental y sé lo que significa ponerse esa camiseta. También me enseñaron cuando llegué que los triunfos para miles de chilenos significaban las pocas alegrías que tenían en la vida, entonces la responsabilidad de ponernos esa camiseta era muy grande”.

“Era ser testigo del bienestar de la gente. Es el club de los que menos tienen y de los que más sufren, Colo Colo es el motor para seguir luchando en la vida a pesar de todo“.

“Es el motivo para abrazarse, para festejar, para reírse y para olvidarse un rato de todos los sinsabores de la vida. No sólo es un club de fútbol, sino un fenómeno social y cada vez es más grande“.

Marcelo Barticciotto está en el top 5 de los ídolos de Colo Colo

“Y me olvidaba de algo muy importante: Colo Colo es de los colocolinos y de las colocolinas, ellos son los verdaderos dueños del club. Quizás ahora estén al otro lado del vidrio, pero ya volverán a recuperarlo. Colo Colo es de su gente y eso no va a cambiar nunca”.

“Los hinchas tienen que recuperar el derecho a elegir a quién comande los destinos de su club, a su presidente y así tener presente que ellos van a definir el futuro del club“.

Colo Colo es un club social y deportivo, no una empresa, el club se creó por y para la gente”.

Marcelo Pablo Barticciotto