El pasado martes Colo Colo dio un espectáculo de goles ante La Calera para llevarse la clasificación a semifinales de la Zona Norte de Copa Chile. El hombre de la noche fue Carlos Palacios: la Joya sorprendió con un Hat-trick y se ganó toda la ovación de la barra alba, que no lo tenía considerado como un ídolo de la pelotita.
Llegado como préstamo desde el Vasco de Gama, el futbolista de 22 años tuvo un inicio complicado con Colo Colo y la afición no dudó en criticarlo cada vez que no rendía lo suficiente. Sin embargo, una sola actuación brillante del nacido en Renca bastó para callar bocas y ganarse los aplausos del Eterno Campeón.
Su propio entrenador, Gustavo Quinteros, reconoció el gran momento que atraviesa Palacios, y dejó saber que se ha transformado en un aporte constante para la plantilla.
“Hace un par de partidos viene jugando bien, es un chico inteligente, le pedimos jugarse los duelos. El pibe hace lo que uno le pide y lo hace bien para el equipo, no de forma individual. Cuando pasa a jugar por dentro lo hace bien igual, pues asiste y gana espaldas de rivales. Viene creciendo, estuvo mucho tiempo parado, pero ya con más minutos está agarrando mejor forma”, contó el DT del Cacique.
En la conferencia de prensa de Colo Colo en el estadio Monumental, Palacios describió la emoción que sintió después del partido y el cariño que le mostraron sus compañeros y familia, quienes esperaban pacientes el despertar de la Joya.
“Llegué a casa muy contento a disfrutar con mi familia, fue algo que siempre soñé, me tocaba desde la vereda contraria aplaudir a otros jugadores y que ahora lo hicieran conmigo me puso muy contento la verdad”, comentó el formado en Unión Española.
El deseo de Carlos Palacios con Colo Colo
Con la felicidad del partido todavía vigente, la Joya habló de su deseo de ser jugador Colocolino por varias temporadas más, aunque de momento sigue en condición de préstamo hasta finales de 2023.
“Vine por un préstamo de un año porque siempre fue mi sueño llegar acá. Yo me quedaría feliz, siempre estuve dispuesto a venir desde que se dio la oportunidad”, manifestó la Joya.
Una compra que Gustavo Quinteros deberá considerar si Carlos Palacios sigue jugando así. Un renacer que puede tener fecha de expiración, pero que los hinchas albos esperan que dure hasta finales de temporada.