La jornada del miércoles fue clave en el Tribunal de Disciplina, luego de que se juntaron los protagonistas de la batalla del estadio Monumental, luego de la pelea en el duelo entre Colo Colo y la Unión Española.

Uno de los que más arriesgaba fechas fuera de las canchas era Brayan Cortés, quien no estuvo presente y tampoco se conectó a dar su versión de los hechos, lo que incluso le pudo costar un castigo mayor.

Si bien se precisó de que fue el abogado de Colo Colo en su representación, donde defendió la postura de que Cortés no lanzó un golpe, lo que fue acreditado en la sala del tribunal.

Pero esta jornada se han revelado los motivos por lo que el portero no se pudo conectar unos minutos a la reunión y todo tiene que ver por un tema de salud: un resfriado.

Brayan Cortés tuvo una terrible polémica ante Unión Española. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El motivo de salud de Brayan Cortés

Fue el presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall, quien entregó los detalles por la ausencia de Brayan Cortés, quien con tres fechas fuera se pierde el Superclásico.

“Compareció el abogado de Colo Colo. Hizo una muy buena defensa, pero no compareció Cortés ya que no estaba personalmente en Santiago. Estaban todos citados a las 19:15 horas, desde esa hora a las 19:35 ni siquiera estaba conectado, y tenía que comparecer personalmente”, detalló.

Fue en Deportes en Agricultura donde explicaron motivos por los que Cortés no estuvo presente ni se conectó a la audiencia para dar sus explicaciones personales de la pelea.

“Está resfriado. Colo Colo entrenó en Pirque y no estuvo en el entrenamiento”, precisó el periodista Cristián Alvarado, alertando por la situación de las bajas que hay en el Cacique para el fin de semana.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.