Colo Colo derrotó a Palestino para retomar la punta del Campeonato Nacional y seguir soñando con el título, que hoy está a dos victorias de distancia. Los albos hicieron un esfuerzo importante en La Cisterna, donde tuvieron que buscar la ventaja tras un autogol de Brayan Cortés y una anotación de Ariel Martínez.
Los cambios fueron claves para modificar el rumbo del Cacique, aunque causó mucha sorpresa cuando Javier Correa abandonó la cancha en el entretiempo. El delantero que había marcado el 1-1 no volvió a la cancha, mientras que en TNT Sports anunciaban que se debía a una dolencia.
El ex Estudiantes de La Plata se apretó el isquiotibial en una jugada donde fue a buscar el balón, razón por la que el cuerpo técnico liderado por Maximiliano Velázquez (en reemplazo de Jorge Almirón) decidió cuidarlo. Ahora, Colo Colo mira con cuidado la situación del 9.
Según Dale Albo, este lunes será fundamental para Javier Correa, ya que acudirá a la Clínica Meds a realizarse exámenes médicos para ver la gravedad de su molestia. El artillero venía saliendo de un problema muscular que lo hizo ausentarse frente a Huachipato y Unión La Calera, y los albos cruzan los dedos.
Esperando por Javier Correa: qué viene ahora para Colo Colo
La buena noticia para Colo Colo es que tiene unos días más de descanso antes de tener que enfrentar su siguiente desafío. Este fin de semana no habrá fútbol producto de las elecciones municipales, por lo que los albos volverán el martes 29 de octubre para la revancha contra Magallanes en Copa Chile.
Después de eso, vendrán las dos últimas fechas del Campeonato Nacional. Dos victorias le darían al Cacique su estrella 24. La fecha 29 será contra Deportes Iquique en el Monumental y la 30 frente a Deportes Copiapó en el norte.