El mercado de fichajes se mueve en Colo Colo y ahora en horizonte asoma la opción de Joaquín Montecinos. El jugador de O’Higgins no ha sumado minutos en la segunda rueda de la Liga de Primera, por lo que es opción para sumarse al Cacique.
El tema es que la chance se activó tras el empate de los albos ante Huachipato. Para peor, existe na chance de que Lucas Cepeda pueda emigrar del Estadio Monumental. Por lo que en ByN no quieren sorpresas, ni mucho menos dejar aún más damnificado al plantel de Jorge Almirón que ya perdió a Cristián Zavala y Brayan Cortés.
Ante este dilema, Daniel Arrieta explicó con peras y manzanas como se desarrolla el fichaje de Montecinos. “Las gestiones son a contra tiempo, ya que el jueves cierra el libro de pases y asoma como la ´última alternativa que tiene disponible Colo Colo”, lanzó de entrada el periodista en Pelota Parada.
Es que el contexto es más que complicado ya que Almirón no le encuentra la vuelta al equipo y Colo Colo está lejos del título, y de clasificar a Copa Libertadores. Pese a ello, Arrieta reveló que el jugador está dispuesto a vestirse con la del albo.
“(Montecinos) concentró, llegó con ropa de O’Higgins al último partido ante Calera, pero pidió no jugar frente a la opción de llegar a Colo Colo. Yo pregunté y me dijeron que fue ofrecido. Su pase es del Xolos de Tijuana, quien paga el 75% de su sueldo. Es una alternativa real”, enfatizó.
Sin embargo, el periodista que cubre la actualidad de Colo Colo enfatizó que está propuesta es comandada por Aníbal Mosa. Pero podría no ser aceptada por el resto de votos de ByN. “El bloque Vial Tagle ya dijo públicamente que no quería refuerzos. En está pasada, no tendría los votos del Club Social. Ellos también apuntan a proyectar la cantera y podría tapar a Oroz o Marchant”, sentenció.
¿Qué te parece la opción de Joaquín Montecinos en Colo Colo?
¿Qué te parece la opción de Joaquín Montecinos en Colo Colo?
YA VOTARON 353 PERSONAS
¿Cuánto es el sueldo de Joaquín Montecinos?
Joaquín Montecinos está a préstamo en O’Higgins. Por lo que gran parte de su sueldo es pagado por el Xolos de Tijuana. Según reveló La Tercera este lunes, su salario es cercano a los 100 mil dólares.
Lo que s equivalente a unos 96 millones de pesos. Cifra que, de concretarse su fichaje, sería pagada entre Colo Colo y los mexicanos. Incluso sería el segundo mejor pagado tras Arturo Vidal.