El castigo de Colo Colo tras el duelo “cancelado” ante Fortaleza por la Copa Libertadores, del jueves pasado, espera por ser publicado desde las oficinas de la Conmebol en Paraguay.

Entre un mar de especulaciones, especialmente por las “penas del infierno” que esperan a los albos, se siguen dando señales de cara al próximo encuentro ante Racing por la Gloria Eterna.

De hecho, las muestras definitivas de que el equipo jugará ante los argentinos en el siguiente duelo son latentes. Pero, en el Estadio Monumental temen por duras sanciones tras los incidentes, e incluso algunas mucho más lapidarias.

Colo Colo suma un “refuerzo” para defenderse en la Conmebol

Si ya se definió árbitro, horario y transmisión del próximo partido ante Racing, desde Colo Colo avisaron la señal definitiva de que se jugará dicho encuentro de Copa Libertadores: El proceso de acreditación de medios de comunicación, los únicos que dirán presentes en dicho partido.

Sin embargo, en Macul toman decisiones respecto a su defensa en la Conmebol por el duelo “cancelado” ante Fortaleza. Según consigna El Deportivo de La Tercera, el Cacique ingresó una apelación a la determinación transitoria, que explicado en simple es una medida cautelar del sistema jurídico nacional.

Este trámite se realizó el día lunes 14 de abril, de acuerdo al citado medio, pero también va sumando un “refuerzo” para la estrategia alba de defensa en la Unidad Disciplinaria del ente rector sudamericano.

La Tercera menciona que Colo Colo se reforzó con los servicios de un estudio jurídico de España, “del que se guardan celosamente las señales”, dice el medio, para elaborar la defensa mandatada por el directorio de Blanco y Negro.

El duelo ante Fortaleza por la Copa Libertadores fue “cancelado” tras los incidentes y una noche trágica en los alrededores del Estadio Monumental. Foto: Felipe Zanca/Photosport

Avisan de la estrategia que tomará el Cacique para defenderse en la Conmebol

Los castigos contemplan incluso la descalificación de los próximos torneos de Conmebol, como también multas económicas que determinará el ente rector desde Paraguay. Además, hay otras disposiciones sobre lo que sucede fuera de los recintos deportivos, tanto antes, durante y después del encuentro.

Según El Deportivo, los esfuerzos del Cacique para la defensa van por la identificación de quienes ingresaron al campo de juego, y esperan llegar a una treintena de personas, que serán llevados a la justicia, lo que también será informado en la presentación a Luque.

Además sumarán un antecedente clave: ningún miembro de la delegación de Fortaleza sufrió agresiones, destacando las acciones de Emiliano Amor y Brayan Cortés, que salieron al cruce de los fanáticos.

Eso si, el medio detalla que el prontuario del que ya tiene Colo Colo ante el órgano rector sudamericano juega en contra. “No hay por dónde”, detallan a La Tercera desde Pedrero, donde es señalado como “es la peor barra que hay”.