El plantel de Colo Colo 2024 por fin está tomando forma con el inminente regreso de Arturo Vidal. El King está a detalles de ser el primer refuerzo de esta temporada tras larguísimas negociaciones con la dirigencia de Blanco y Negro.

Sin embargo, este podría no ser el único movimiento que se produzca en el Estadio Monumental, ya que en Argentina advierten que Carlos Palacios está en la mira de nada más ni nada menos que Boca Juniors.

Según información entregada por el Diario Olé, el nombre del atacante chileno está dando vueltas en La Bombonera. Diego Martínez, el nuevo entrenador tras la salida y posterior arribo de Almirón a Colo Colo, busca nombres en ofensiva y la opción de fichar a la Joya le atrae.

En el cuadro argentino tienen conocimiento del delantero albo, ya que fue rival en la pasada Copa Libertadores. Es más, en el duelo ante los xeneizes en el Estadio Monumental el ex Unión Española fue una de las grandes figuras entre los dirigidos por Gustavo Quinteros.

“Ese día, jugó un gran primer tiempo y enloqueció a un Valentín Barco que Almirón terminó corriendo a la mitad de la cancha en el entretiempo”, recordaron de ese encuentro en Olé.

Ojo con los cupos de extranjeros

Pese a este posible deseo de Boca de contar con Carlos Palacios, lo cierto es que la realidad en torno a los extranjeros en el equipo de Diego Martínez podrían ser una piedra de tope.

Actualmente en el plantel Azul y Oro están Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Edinson Cavani (Uruguay), Miguel Merentiel (Uruguay) y Marcelo Saracchi (Uruguay). Además, en junio debe volver de su préstamo el venezolano Jan Hurtado, quien actualmente milita en la Liga Deportiva Universitaria.

La Joya Palacios fue una de las buenas figuras de Colo Colo ante Boca Juniors por la Copa Libertadores 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Hay una posibilidad de que Bruno Valdez parta en el presente mercado de pases, ya que está siendo seguido por Libertad y Cerro Porteño de su país. No obstante, todavía no hay nada cerrado para una posible partida.

Cabe recordar que en Argentina está permitido tener hasta seis extranjeros en el club, pero solo cinco podrán filmar la planilla en cada partido. Con este dato, Palacios podría ser el “sexto extranjero” en Boca, por lo menos hasta junio, donde con el regreso de Hurtado estarían obligados liberar sí o sí un cupo.

Así las cosas y pese a que no es imposible, el fichaje de la Joya Palacios en Boca Juniors se ve a lo menos complejo. Si se produce, los xeneizes estarían obligados en dejar a un extranjero fuera de nómina, algo complicado si se considera que varios de ellos son titulares.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.