Colo Colo venció por 2-0 a Everton de Viña del Marpor la cuarta fecha de la Liga de Primera 2025 en el Estadio Monumental. Una victoria que es un alivio para el Cacique, tras dos duros tropiezos ante O’Higgins y Huachipato en fechas anteriores.

Tres puntos que se festejan en Macul mientras se espera por el futuro del duelo ante Universidad Católica, donde Juan Tagle puso en duda la realización del mismo, debido a la falta de un recinto donde se pueda disputar.

Sin embargo, un nuevo dolor de cabeza se puede sumar para Colo Colo, porque la jornada de victoria se ve empañada por el lapidario informe que el juez del partido con los ruleteros, Manuel Vergara, realizó con una serie de irregularidades.

Cabe señalar que ante O’Higgins en el Monumental, el Cacique arriesgaba castigo tras su homenaje a Carlos Caszely, el que terminó solo con advertencia.

Y no solo fue pirotecnia: El duro informe arbitral contra Colo Colo tras la victoria ante Everton

En primera instancia, el juez principal del duelo de Colo Colo indicó que el encuentro comenzó con atraso debido al mal comportamiento de un grupo reducido de hinchas.

El partido se inicia con 4 minutos de atraso debido a que hinchas de Colo Colo se ubican arriba de los acrílicos del sector Lautaro, lo que convertía dicha zona en un lugar inseguro para futbolistas y árbitros. Esto, a pesar de los anuncios por altoparlantes”, indicó el árbitro en su escrito.

Por si fuera poco, el informe también cuenta que “Colo Colo no cumple con el protocolo de ingreso al campo de juego, ingresa tarde y se dirige a saludar a sus hinchas primero en vez de alinearse en la zona central frente a la tribuna”.

Luego, Vergara detalla la serie de incidentes que se dio cuando fue al VAR a revisar un penal para el Cacique. “A los 40 minutos, hincha de Colo Colo ubicado en el sector de Océano me lanza un vaso con líquido, cuando acudía a una revisión de VAR”, agregó.

“Un vaso con líquido” arrojado desde el sector Océano también forma parte del informe arbitral contra Colo Colo. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Una vez más los fuegos artificiales

Si lo anterior no parecía suficiente para Manuel Vergara en su informe, también consignó la serie de pirotecnia que se pudo ver en el Estadio Monumental en diferentes momentos del partido.

“A poco de iniciar el segundo tiempo, se lanzan innumerables fuegos artificiales y se encienden bengalas en el sector Arica, donde se ubican hinchas de Colo Colo”, puntualizó.

Al menos tres veces y en diferentes momentos del segundo tiempo, se encienden bengalas en distintos lugares del estadio”, continuó.

Bengalas y fuegos artificiales fueron consignados por el árbitro del duelo de Colo Colo ante Everton. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Por si fuera poco, también consignó las activaciones tanto en la previa como en las celebraciones de gol en Macul. “Al ingreso al campo de juego el club local emplea pirotecnia fría y alrededor de la cancha se lanza humo de colores con extintores. Después de cada gol se usa pirotecnia fría y hay un juego de luces“, manifestó.

Para finalizar, Manuel Vergara da cuenta de que “durante todo el partido, 12 personas permanecen sentadas en zona de exclusión como activación de tercera banca. Ninguna de las actividades señaladas anteriormente fue solicitada ni aprobada por la Gerencia de Ligas Profesionales”.

El duro informe de Manuel Vergara en contra de Colo Colo. ¿Arriesga sanción? Foto: Captura.

Everton tampoco se escapó al ojo del árbitro, pues dejó en constancia que su coordinadora, Fernanda Viscaya, se encontraba en zona de exclusión sin autorización.