La primera rueda del Campeonato Nacional 2023 está a punto de finalizar, con la fecha 15 a la vuelta de la esquina que tendrá a Colo Colo recibiendo a Curicó Unido en el Estadio Monumental este jueves 18 de mayo desde las 20:00 horas.
El Cacique espera cerrar con un triunfo un irregular torneo local, donde a pesar de varios resultados adversos, lo tienen marchando en el tercer puesto y de momento bien afianzado en la lucha por las copas internacionales del próximo año.
Lamentablemente los albos deberán lamentar, al igual que en casi todo el año, una buena cantidad de bajas para enfrentar al cuadro tortero, que llega a este cruce luchando en la parte baja y con la necesidad de ganar puntos para salir de ahí.
Gustavo Quinteros sumó en el úlitmo partido la baja de Ramiro González, quien ante Unión Española el pasado sábado sufrió su primera lesión desde su llegada al sentir un pequeño desgarro en el aductor que lo dejará fuera de acción por algunos días.
El defensor se une de cara a este duelo con Curicó a los nombres de Fabián Castillo (en recta final de su recuperación), Matías de los Santos (presente una lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda ) y Leonardo Gil (sufre de una pequeña rotura fibrilar).
Sin embargo, así como llegan las malas, también hay una buena noticia que alegrará a Quinteros en esta pasada, ya que tendrá de regreso a Marcos Bolados. El atacante dejó atrás su lesión de rodilla e incluso vio minutos en el amistoso a puertas cerradas ante Santiago City de ayer en el Monumental.
Varias bajas que se espera Colo Colo pueda sortear pensando en el desafío que se le viene ante Monagas en los próximos días, enfrentando a los venezolanos en condición de visita el martes 25 de mayo desde las 18:00 (hora chilena) en el Estadio Monumental de Maturín por la fecha 4 de la Copa Libertadores 2023.