Álvaro Recoba sabía que el Colo Colo de Jorge Almirón podía ser un hueso durísimo de roer para Nacional de Montevideo. El Bolso había jugado un clásico ante Peñarol hace dos días y tiene otro pactado para el martes. Por eso mismo, el Chino escogió una oncena muy alternativa ante el Cacique.

Gracias a un gol de Alan Saldivia, el cuadro albo venció por 1-0 al elenco montevideano en el estadio Gran Parque Central. Y luego del partido, el DT del equipo charrúa entregó sus sensaciones al respecto. “Jugamos contra un rival muy bueno. Tratamos de armar un equipo con una base de muchachos que no tenían tantos minutos. Sufrimos bastante en el partido en algunos momentos, sobre todo en el primer tiempo”, aseguró Recoba.

Razón no le falta: fueron cinco los estrenos en el primer equipo que tuvo Nacional ante el Eterno Campeón. “Sabíamos que nos podíamos encontrar con esto. Es un partido que nos suma, sobre todo a los jóvenes para ver dónde están y qué evaluación podemos hacer. Después es un partido de pretemporada ante un rival que seguramente fue superior a nosotros”, reconoció el compañero de Iván Zamorano en el Inter de Milán.

Tratamos de hacer lo posible para intentar jugar bien con juventud. A último momento tuvimos que hacer un cambio de un jugador, Mateo Rivero, y ahí tuvimos que poner a Lucas Sanabria como líbero. Son partidos de pretemporada donde lo que tenemos que valorar es que los jugadores no están todavía al 100 por ciento”, desdramatizó Recoba, quien lleva dos meses como DT de Nacional.

Recoba realza al Colo Colo de Almirón y rescata un aspecto positivo para Nacional

Para el Chino Recoba, Colo Colo está en una mejor posición hoy en día, aunque Jorge Almirón lleva poco tiempo de trabajo. “Hoy teníamos un rival que por cómo está armado y enfrentando a nuestro equipo bastante alternativo porque era la posibilidad de hacer fútbol, nos vimos superados”, admitió el entrenador uruguayo.

Recoba, un talentosísimo volante ofensivo o delantero que jugó en la selección de Uruguay, de todas maneras vio cosas buenas. Rescató un aspecto positivo para el Bolso, que cuenta los días para un nuevo clásico ante el cuadro Manya, que ya festejó desde los penales.

Álvaro Recoba elogió a Colo Colo tras el amistoso jugado en Uruguay. (Dante Fernandez/Focouy/Photosport).

“Terminó el partido sin ninguna molestia de algún jugador para que todos estén a disposición el martes. Y de ahí en más, encarar el inicio de la competencia oficial”, sentenció Álvaro Recoba, quien alineó a su hijo Jeremías en el duelo ante los colocolinos. El primer partido oficial del Decano será el 6 de febrero, aunque por los octavos de final de la Copa Uruguay. Visitará al Liverpool en el estadio Belvedere.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!