La polémica entre Universidad de Chile y Colo Colo ya está instalada en medio de la lucha por el título del Campeonato Nacional 2024. Los albos aventajan a la U por dos puntos a falta de dos partidos, y en Azul Azul buscan todos los caminos posibles para arrebatarle el trofeo al archirrival.

Así estalló como una bomba la noticia ya confirmada a estas alturas: la U busca quitarle tres puntos a Colo Colo por secretaría, por un desacato grave al reglamento durante el partido contra Huachipato… grave de confirmarse, porque por ahora sólo es un supuesto y tesis de los azules.

En la U sostienen que el coordinador de Colo Colo, Víctor Vidal, junto a un dispositivo electrónico, fue puente para que el suspendido Jorge Almirón hiciera llegar instrucciones al banco del Cacique contra Huachipato.

Así las cosas, ya es conocida la postura de la U: en el Chuncho piden que el Tribunal de la ANFP le quite tres puntos a Colo Colo, pero también se supo que en el CDA esperan un duro y ejemplificador castigo para Almirón.

Media docena de partidos fuera

Tal como publica El Mercurio, en la solicitud de Universidad de Chile, la U pide “una sanción de seis partidos” para Jorge Almirón por no obedecer al castigo impuesto por su expulsión contra Universidad Católica.

Cabe recordar que Almirón fue castigado con tres fechas por su expulsión contra la UC. En el clásico, el DT de Colo Colo perdió los estribos y sujetó con un apretón de manos fuera de los normal al árbitro José Cabero, entre otras cosas.

La U también pide castigo para Almirón.

Así las cosas, y tras la UC, Almirón dirigió contra Audax por un tema del calendario del Tribunal de Disciplina, y se perdió los partidos ante Huachipato, La Calera y Palestino.

La U intenta restar los tres puntos y castigar con nuevos partidos a Almirón por, supuestamente, no cumplir el castigo ante Huachipato. Desde los azules ha trascendido que tienen pruebas en imágenes del DT impartiendo instrucciones en el CAP.