La dirigencia de Colo Colo empieza a proyectar lo que será la próxima temporada. Lo primero es asegurar la continuidad de Gustavo Quinteros, luego ya piensan en contratar un nuevo arquero y además deben estudiar qué jugadores no continuarán en el plantel el próximo año.

A los contratos que expiran y que deben revisarse de Óscar Opazo, Matías Zaldivia y Gabriel Costa, se puede sumar un jugador que llegó en el último semestre y que no ha tenido el rendimiento esperado para desequilibrar en los metros finales: Agustín Bouzat.

Arribar como el reemplazante de Pablo Solari, quien partió a River Plate, fue una mochila complicada de llevar para un jugador que tiene otras características. Y por lo mismo Patricio Yáñez manifestó que para el club lo mejor es dejarlo partir si es que tiene alguna expectativa para competir internacionalmente.

“A la posible salida de Zaldivia le agregaría a Agustín Bouzatsi quieres competir de verdad y nopreocuparte solamente del torneo local”, señaló el campeón de América en 1991 en Radio Agricultura, donde fue crítico con el trasandino.

El Pato agregó que “si traes un extranjero, la exigencia debe ser mayory marcar diferencia. Esomás allá del gusto que tiene Quinteros por Bouzat”.

Bouzat quedó en deuda tras los primeros meses en Colo Colo (Agencia Uno)

De hecho admite que el ex Vélez “coopera y es inclusoel trabajador del mes, pero ayuda al lateral y listo. Con su salida se abriríaotro nombre para traer un jugador importante”.

Los albos tienen copada la cuota de cinco extranjeros con Maxi Falcón, Emiliano Amor, Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Agustín Bouzat. Los tres primeros es probable que continúen en el Cacique, mientras que los dos últimos están en evaluación.