Patricio Rubio tiene un origen futbolero poco conocido y se encuentra en Colo Colo. El delantero tuvo su debut profesional con el Cacique a los 17 años, pero después recorrió otro camino e incluso terminó como figura del archirrival, Universidad de Chile.

Y la próxima estación del ariete de Everton puede estar nuevamente vinculada al Cacique. Se trata de Mario Salas, el ex técnico albo, que pretende al goleador en su nuevo ciclo al mando de Alianza Lima, según informa la prensa peruana.

"El DT lo quiso llevar a Colo Colo, pero no se pudo", informa Diario Líbero en un reporte que destaca la ilusión de Rubio por reunirse con Salas, luego de que lo dirigiera en la ilustre campaña que llevó a Barnechea a Primera B en 2011.

Patricio Rubio fue pilar del ascenso de Barnechea dirigido por Mario Salas a Primera B (Agencia Uno)

"Ojalá se dé (venir a Alianza Lima). Mi contrato tiene una cláusula de salida", explicó el Pato al medio limeño, en medio de una campáña en la que acumula ocho partidos y dos goles por el cuadro ruletero.

Pero Rubio no es el único candidato que se levanta para Alianza Lima. Andrés Vilches y Javier Parraguez también aparecen entre las posibilidades, así como los argentinos Luciano Pons, Cristián Menéndez y Nicolás Mazzola, y el uruguayo Sebastián Ribas.

Mario Salas arribó a Perú la semana pasada y de momento se encuentra confinado a la espera de que cumpla la cuarentena requerida para entrenar en cancha con su nuevo equipo, en el que fue anunciado a principios de marzo.

"Tenemos tres fases de vuelta a las canchas: la primera es analítica e individual; en la segunda ya vamos a poder distribuir a los jugadores por posiciones, con intercambio de balón manteniendo la distancia; y en la tercera pasamos al trabajo de cancha más cercano a la realidad", explicó el preparador físico Osvaldo Alegría.