Minuto 47 y Deportes Melipilla se ponía 2-0 ante Colo Colo en el estadio Nicolás Chahuán. El panorama era oscuro para el Cacique, tal como el color de la camiseta que utilizaron para enfrentar a los Potros, pero el técnico Gustavo Quinteros reaccionó a tiempo y mandó al terreno de juego a Vicente Pizarro para afirmar el mediocampo: cambio clave.
Esto, porque el Eterno Campeón reaccionó y dio vuelta el marcador. Primero fue el pibe Pablo Solari, quien logró el descuento. Luego vino el gol de Iván Morales, quien tras un penal sobre Óscar Opazo, lo convirtió en gol y luego vino la anotación de Gabriel Costa, quien con un zurdazo puso el 3-2.
Pero faltaba la guinda de la torta y es que el Tanquecito Morales se mandó una jugada maradoniana por la banda izquierda y con un potente cañonazo convirtió un verdadero golazo y puso el 4-2. para desmoronar a los melipillanos y desatar la locura alba.
Colo Colo lo dio vuelta, gusta, gana y golea en La Calera y queda a tiro de cañón del puntero del Campeonato Nacional, justamente los cementeros, quienes superan a los albos por un punto.