El fútbol chileno tiene fecha de retorno, porque está pactado que el Campeonato Nacional regrese para el 31 de julio, por ende los clubes empiezan a moverse para dicha fecha.
Uno de los equipos que más noticias ha dado durante la pandemia es Colo Colo, debido a que no hubo acuerdo entre jugadores y dirigentes para una rebaja de sueldos, lo que generó una profunda polémica.
Ante ese escenario, la concesionaria Blanco y Negro tomó la decisión de bajar la pelota y ponerla al piso para el segundo semestre, es decir, no harán ninguna contratación para el plantel de honor albo.
Según dio a conocer CDF, debido a la profunda crisis económica, el club tomó la decisión de no salir al mercado de pases para la última parte del año, y se las arreglarán con lo que tienen.
Esto, además, viene a ratificar la continuidad del entrenador Gualberto Jara en la banca, quien asumió tras el despido de Mario Salas, por malos resultados.
Colo Colo tendrá una vuelta al fútbol movida, con el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores en su agenda.