Colo Colo volvió con un resultado amargo luego de su visita a Perú y dejó puntos que pueden costarle caro. Este jueves el Cacique tuvo todo para golear, pero terminó sacando un empate 1-1 frente a Alianza Lima en la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2022.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros hizo un tremendo primer tiempo, con un nivel de juego que ilusionó a los hinchas. Sin embargo, Juan Martín Lucero no estuvo fino en la definición y, literalmente, se farreó la oportunidad de poner un pie en los octavos de final del torneo.

El Gato ha sido clave durante esta temporada para Colo Colo, aportando tanto con goles como asistencias. No obstante, en el Nacional de Lima jugó uno de sus partidos más bajos y el resultado terminó siendo más ajustado de lo que se vio en la cancha.

El empate si bien deja un punto valioso, deja un sabor amargo por todo lo que se generaron los albos. Ahora solo queda afinar ese tipo de detalles para intentar cerrar la clasificación a los octavos de final ante River Plate en Argentina y Fortaleza en el estadio Monumental.

Colo Colo tuvo todo para golear, pero volvió a Chile con un empate 1-1 ante Alianza Lima. Foto: Comunicaciones Colo Colo

Johnny Herrera y su advertencia a Colo Colo

En la última edición de Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Johnny Herrera abordó lo hecho por Colo Colo ante Alianza Lima. El ex arquero e ídolo de Universidad de Chile no tuvo problemas en elogiar el nivel, pero dejó una advertencia pensando en los desafíos que vienen.

"Creo que Colo Colo a ratos casi que deslumbra por la forma en que juega y como llega al área", recalcó el panelista. Tras ello, le habló directo al plantel y aseguró que "le está faltando el detallito. Si no hace los goles, se le va a complicar".

Para Johnny Herrera, Colo Colo debió llevarse un premio mucho mayor al empate 1-1 que terminó sellando en el Nacional de Lima. "Mereció ganar sin ningún problema. El primer tiempo era para un 4-0 fácil".

En esa misma línea, el ex arquero recalcó que este tipo de problemas deja en evidencia por qué el fútbol chileno sufre tanto compitiendo en el plano internacional. "Ahí está la diferencia entre River y Colo Colo o un Flamengo y Universidad Católica".

Finalmente, Johnny Herrera insistió en su punto con un guiño a los refuerzos que han llegado con Gustavo Quinteros. "Con todo el respeto que se merecen los jugadores, pero (Emiliano) Amor no era titular en Argentina. (Juan Martín) Lucero tampoco. Ojo".