“Va a ser difícil reemplazar a un jugador como Martín Rodríguez”, decía Gustavo Quinteros a principios de agosto en 2021. El mediapunta había hecho uso de una cláusula para marcharse al fútbol turco y el entrenador de Colo Colo iniciaba la compleja misión de sustituirlo.

Un semestre después, el DT argentino mantiene su gusto por el Tin. Aunque no pudo cumplir las expectativas y jugó menos de la mitad de los partidos en su salto a Europa, el jugador mantiene su estatus frente a Quinteros y el técnico pidió su retorno.

De esta manera, el estratega pone una nueva tarea para el gerente deportivo colocolino, Daniel Morón, a quien sólo le restaba por confirma al centrodelantero, de acuerdo a las exigencias iniciales para el plantel 2022.

Rodríguez produjo mucha molestia en los hinchas cuando dejó el equipo a cinco meses de su llegada. “Creo que nunca me perdonarán haberme ido tan rápido y más aún como todos dicen, por dinero”, reflexionó el jugador en redes sociales.

De cara al inicio de la pretemporada en Argentina, programada a partir de esta semana, sólo se esperaba el arribo de Juan Martín Lucero, quien se realizará los exámenes médicos en su país y luego se incorporará a los trabajos con el Cacique.

El conjunto albo ya anunció las incorporaciones del delantero Cristián Zavala, ex Deportes Melipilla, y el mediocampista Esteban Pavez, proveniente de Xolos de Tijuana; además de la renovación de Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil, entre otros.