Colo Colo no quiere repetir los errores de la primera rueda y espera mantenerse peleando en todos los frentes en la segunda parte del año. El Cacique se quedó como el líder del Campeonato Nacional, pero ahora deberá defender el bicampeonato de Copa Chile y dar la pelea en la Copa Sudamericana.
Uno de los grandes problemas que tuvo el equipo de Gustavo Quinteros en el inicio de la temporada es el plantel corto con el que quedó. Las salidas de jugadores y la apuesta de una banca llena de juveniles le terminó pasando la cuenta, con un elenco titular agotado ante el desgaste por la cantidad de partidos.
Entre todos los puestos, uno de los que más preocupa es el ataque. Si bien por las bandas tienen opciones, lo cierto es que el centrodelantero está siendo un verdadero dolor de cabeza al momento de buscar variantes.
Juan Martín Lucero ha respondido a las expectativas, pero se ha quedado solo ante el opaco pasar de Christian Santos. Esto tiene a Gustavo Quinteros pensando en un nombre, pero al tener ocupados los cupos de extranjero, debe mirar una carta nacional.
Diego Rubio es la principal carta para el ataque de Colo Colo
Colo Colo necesita un nuevo centrodelantero para tener opciones cuando Juan Martín Lucero no pueda estar y ya piensa en un viejo conocido. Diego Rubio aparece como la gran carta para llegar al Cacique en la segunda rueda y así reforzar su ataque.
El delantero del Colorado Rapids de la MLS es del gusto de Gustavo Quinteros y al no ocupar cupo de extranjero, solucionaría un tremendo problema. En caso de que Christian Santos se quede, su llegada puede tomar mucha fuerza.
Pero pese a que todavía restan cosas por definir, Diego Rubio es la principal opción. Según detalla El Mercurio, el delantero es la primera carta para reforzar la delantera y así tener más variantes cuandolos resultados se compliquen.
Colo Colo sigue buscando refuerzos y los nombres en la lista siguen creciendo. Mientras llevan a cabo su intertemporada, en el Monumental se mueven rápido para así tener a todos antes del inicio de la segunda rueda, donde tienen varios desafíos por delante.