Este miércoles a las 18:00 el país se paralizará cuando se enfrenten Colo Colo y Universidad de Concepción en Talca para definir qué equipo se irá a Primera B y quien se quedará en la serie de honor del fútbol chileno.
Los antecedentes de este duelo son claros: en los dos partidos donde ambos equipos se vieron las caras, ninguno se sacó ventaja empatando ambos encuentros.
El 29 de febrero de 2020 Colo Colo recibió al Campaníl en el Estadio Monumental igualando 2-2 con una épica remontada del visitante que tuvo a Cecilio Waterman como su salvador.
Leonardo Valencia y Nicolás Blandi pusieron dos a cero arriba al Cacique que era dirigido por Gualberto Jara como interino, en tanto el delantero panameño convirtió a los 65′ y decretó el empate en el tercer minuto de descuento para molestia de los albos.
En tanto, el partido de revancha se jugó el 13 de enero y donde no pudo estar en la banca Gustavo Quinteros, siendo reemplazado por su ayudante Leandro Stillitano.
Matías Cabrera abrió la cuenta para los penquistas, en tanto, Gabriel Costa empató el partido que siempre estuvo más para el local que para Colo Colo.
Este miércoles aunque haya empate, todo se definirá a través de los lanzamientos penales. ¿Quién será el ganador? es la pregunta del millón.