Por fin se acaba el receso del fútbol chileno, porque este fin de semana arranca el Campeonato Nacional de Primera División, donde uno de los grandes candidatos al título es Colo Colo.
Los albos dominaron casi todo el 2021, pero en el tramo final se quedaron cortos y Universidad Católica dio vuelta las cosas en la tabla de posiciones, para obtener un inédito tetracampeonato.
El Cacique quiere arrancar con el pie derecho y tendrá su estreno este domingo, cuando desde las 20:30 horas se mida ante Everton en el estadio Monumental.
De cara al partido ante los ruleteros el entrenador Gustavo Quinteros cuenta con dos bajas, porque está lesionado Luciano Arriagada y se encuentra suspendido Leonardo Gil, quien fue clave en la victoria ante Universidad Católica en la Supercopa.
Pese a que no tiene a todos los jugadores a disposición, por los seleccionados, el estratega argentino nacionalizado boliviano estudia poner un equipo muy similar al que jugó con la UC, pero con Joan Cruz como el sustituto del Colo, y así el zurdo sumará minutos Sub 21.
El ingreso del juvenil le permite mover la zona ofensiva y no dar referencias a los rivales, porque puede ir cambiando durante el partido con Cruz como puntero y Gabriel Costa de 10, y viceversa.
De esta manera el tentativo equipo albo es con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Joan Cruz; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Joan Cruz.
Colo Colo y Everton se miden en Macul buscando iniciar el torneo con tres puntos.