El jugador de Universidad Católica Carlos Lobos celebró con cautela su vuelta a la titularidad en el conjunto cruzado, luego de anotar el gol del empate ante Unión Española. El volante además clarificó las razones de la negativa del conjunto universitario a la petición de Colo Colo de adelantar el clásico, por la Copa Libertadores.
Respecto a su anotación de tiro libre en Santa Laura, Lobos reconoció que “es algo que se practica durante la semana, me quedo pateando, mientras le sirva al equipo eso te hace feliz. Fue un partido muy apretado. Logramos sacar un punto de visita y ese punto se valora, nos deja como líderes”, explicó.
Colo Colo solicitó adelantar al sábado el clásico con la UC en San Carlos, para tener un día más para viajar a Sao Paulo y enfrentarse a Palmeiras en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el 3 de octubre. Sin embargo, la Católica se cerró a la opción.
“Lo único que puedo decir sobre eso es que se ve con anticipación. Nosotros estamos pensando ya en San Luis y lo que sé yo es que los días sábado se hacen muchas actividades acá”, reflexionó Lobos para aclarar las razones para dejar el duelo ante el Cacique para el 30 de septiembre.
Finalmente, valoró la campaña que tiene al elenco de Beñat San José como líder a ocho fechas del final. “Este es un torneo largo, de 30 fechas. No jugamos solos, nuestra idea es ir a ganar todos los partidos de visita y de local. Si hubiese sido torneo corto hubiésemos salido campeones, es un torneo largo, tenemos que ir partido a partido”, completó.
Foto: Agencia Uno