Unión Española vive un momento crítico en la Liga de Primera. La derrota contra Deportes Limache dejó a los hispanos al borde del descenso y con la posibilidad de perder la categoría este mismo fin de semana. Y, para empeorar todo, se suman rumores sobre una venta del club.

A inicios de esta semana, comenzó a circular información de que Jorge Segovia, expresidente del club y actual propietario, había tomado la decisión de vender Unión Española y hasta el Estadio Santa Laura.

La noticia causó muchísimo revuelo y llevó a que, ahora, el club se manifestara: “Las versiones que han circulado en distintos medios y portales de noticias durante los últimos días, respecto a una supuesta venta de la institución, son absolutamente falsas“.

“Estas informaciones carecen de sustento y no representan la realidad del club, cuyo compromiso con su proyecto deportivo e institucional se mantiene firme“, relataron desde Independencia.

En Unión Española sacaron la voz ante los rumores de venta | Photosport

Unión Española aclara los rumores de una posible venta

En esa línea, U. Española señaló que “resulta especialmente lamentable que un medio como El Mercurio difunda información incorrecta y sin respaldo, más aún en una semana en la que todas las energías y la concentración de la institución están puestas en conseguir un triunfo este domingo“.

Los hinchas no demoraron en reaccionar al comunicado. “¿Qué compromiso firme? Si en 2 años no pueden poner luces a un estadio, es clara señal de abandono”, manifestó uno. “Ojalá lleguen quienes puedan querer de verdad nuestra institución”, mencionó otro.

A nivel deportivo, el foco está en el partido de este domingo 30 de noviembre contra O’Higgins en el Santa Laura. Solo un triunfo y una derrota paralela de Deportes Limache (que juega contra U. La Calera) les permitiría a los hispanos llegar vivos a la última fecha de la Liga de Primera.