Corría julio del 2024 y Alexis Sánchez llegaba hasta Juan Pinto Durán para entrenar tras arribar desde Europa. Ahí, la selección chilena Sub 17 también hacía fútbol, donde rápidamente el Niño Maravilla se flechó con uno de sus jugadores.

Se trata de Máximo Espínola, joven zurdo de 16 años en ese momento, a quien el tocopillano lo apadrinó rápidamente tras compartir en la cancha. Es más, el propio Alexis lo ofreció a equipos como la U y otros gigantes de Europa.

“Este zurdo, si quiere, puede llegar lejos. 16 años. Nadie lo representaba, cuídenlo. Tiene nuevo representante: Alexis Sánchez”, publicó el aún delantero del Udinese que se acerca a U. de Chile, gritando a los cuatro vientos su admiración por el también atacante.

El primer paso para ser el futuro Alexis

Máximo Espínola firmó su primer contrato como profesional esta semana, donde el club Magallanes lo presentó oficialmente con bombos y platillos, sabiendo que las oficia como el “sucesor” de Alexis Sánchez.

“Nos complace anunciar que Máximo Espinola ha firmado su primer contrato profesional con nuestro club. Este jóven talento, formado en nuestra cantera hoy ve recompensado su trabajo con este merecido logro”, avisaron los carabeleros.

El jugador ya está a disposición del DT Braulio Leal, respaldado en sus actuaciones en la Roja juvenil y también con la mochila de ser el “elegido” del Niño Maravilla.

Magallanes no ha tenido un buen comienzo de temporada 2025, donde figura con siete puntos en seis duelos, lejos de la buena campaña que lo tuvo cerca del ascenso el año pasado. Este domingo, el Manojito de Claveles recibirá a Rangers de Talca, a las 15:00 horas en el Municipal de San Bernardo.