Franciso Arrué fue el primer DT cesado de la temporada en el fútbol chileno tras su mal arranque con Ñublense. Desde ahí, un mar de nombres rondó por tienda chillaneja hasta ahora.

Fernando Díaz partió como opción y quien fue un eterno candidato con extensas negociaciones es Nicolás Núñez. El ex entrenador de U. Católica estuvo cerca de llegar, pero hubo novedades.

Es que tras un largo tira y afloja, no se logró llegar a acuerdo con el joven estratega que ascendió en su momento con Magallanes a Primera. Por ello, en los Diablos Rojos tomaron una decisión.

Tiene todo el respaldo en el sur

Ñublense nombró en su momento a Alejandro Gaete como entrenador interno, mientras buscaba al reemplazante de Francisco Arrué hace largas semanas atrás. Finalmente, salió “humo rojo” desde Chillán sobre su DT.

Es que según avisan en Rincón del Rojo, tras “trabas con (Nicolás) Núñez, Alejandro Gaete se mantendrá como técnico de Ñublense. Los dirigentes de la institución chillaneja ratificaron al estratega interino debido a las complicaciones con la búsqueda de un DT”.

“Durante marzo se especuló sobre la llegada de Nicolás Núñez, sin embargo, las negociaciones no han llegado a buen puerto. Mientras, Ñublense sigue en los trabajos para encontrar un técnico que pueda darle la vuelta al torneo nacional y Copa Chile”, señala el medio partidario.

Por ello, y tras mejorarle la cara al equipo, Gaete seguirá por ahora ratificado en la banca de la “Longaniza Mecánica”. Pese a eso, no se descarta que a futuro haya cambio de planes, en una bullada campaña 2025 de Ñublense.