Cuando pasa algo que afecta a Punta Arenas, los magallánicos saben hacer causa común. La eliminación de Presidente Ibáñez de Copa Chile porque Huachipato no podía jugar fue una injusticia que fue repudiada desde Natales a Puerto Williams.
Fue una verdadera tragedia para los magallánicos. Sin justicia y sin razón, el equipo que representa a toda la región quedó fuera, sin tener la culpa de que la nieve fuese un impedimento para el cuadro de Huachipato, rival en la competencia.
Sin embargo, dicen que la justicia tarda, pero llega. Es lo que pasó en este caso, ya que, finalmente, fue tirada por el suelo la resolución anterior y Presidente Ibáñez podrá ser reincorporado a la Copa Chile.
Para esto, tuvo que moverse más de una persona. De hecho, fue presentado un recurso en la Corte de Punta Arenas, lo que sirvió para que el club de la Asociación 18 de Septiembre fuese llamado a dialogar con la ANFP para poder ser reintegrado a la competencia.
¿Qué pasará ahora con el partido entre Huachipato y Presidente Ibáñez?
Este martes se dio a conocer el acta de lo conversado durante la reunión que mantuvo la ANFP con Presidente Ibáñez, que se realizó de forma telemática, y que fue presidida por el propio presidente del fútbol chileno, Pablo Milad.
“El Directorio de la Federación de Fútbol de Chile, por unanimidad de los presentes, resolvió dejar sin efecto la decisión adoptada con fecha 26 de junio de 2024, y reincorporar al Club Deportivo Presidente Ibáñez a la Copa Chile 2024”, se puede leer en el documento.
De esta manera, Presidente Ibáñez podrá jugarse su pase en la Copa Chile en cancha y tendrá la chance de revertir una eliminación injusta.