Alfonso Parot fue el capitán de Deportes Limache en la derrota frente a Palestino que sentenció la eliminación del Tomate Mecánico en la Copa de la Liga, aunque ahora puede mirar con plena libertad el encuentro frente a la UC. Será por la 12° fecha de la Liga de Primera. Será el 16 de mayo a las 20 horas.

Evidentemente, un duelo que tiene un sabor diferente para Poncho, zurdo zaguero formado en las inferiores de Universidad Católica. “Siempre es especial ver el escudo más lindo del mundo al frente. Pero se toma con seriedad y responsabilidad”, manifestó.

“Estoy defendiendo los colores de Limache, espero conseguir los tres puntos. Pero siempre es un partido lindo y especial”, apuntó a RedGol en el estadio Municipal de La Pintana, sede del duelo ante los árabes. Una decepción que no eclipsa la campaña del equipo adiestrado por Víctor Rivero.

Al menos así lo cree Parot. “Hemos estado a la altura de lo planificado al principio de la temporada. Tratar de hacer un buen cometido para estar en copa internacional. Sabemos que esto es difícil y largo, no ha terminado la primera rueda”, aseguró el exjugador de Huachipato, Ñublense y Rosario Central de Argentina.

“Espero que podamos mantener la intensidad y el buen juego para clasificar a copas internacionales. Hay que ir tranquilo. El año pasado jugamos bien y no se daban los resultados. Este año estamos igual de bien o mejor, pero nos han acompañado los resultados”, aseveró Parot.

Sacó pecho por el juego del equipo. “Hay que ir paso a paso, demostrar la racha que estamos teniendo. Atacamos un montón, somos directos, no de tanta posesión. Transiciones ofensivas rápidas. Atrás bien paraditos, sin salir tanto del molde. Y repartiendo lo que se pueda”, dijo Poncho Parot.

La petición de Alfonso Parot para el Deportes Limache vs UC

Alfonso Parot estuvo presente en el lanzamiento del álbum del Mundial 2026 que editó Panini, se encontró con un compañero de Deportes Limache y con alguno que coincidió en la UC, como Cristián Huaso Álvarez. “Más por los niños. Una vez que empiezo, lo paso bien abriendo sobres y buscando al que falta”, dijo.

“Ellos pegan las láminas. Como me estreso tanto, busco que quede perfecta. La saco para que quede bien. Si queda arrugada, rompo el álbum, jajaja”, apuntó el Poncho, siempre con una sonrisa. Sabe que pronto tendrá un desafío especial de recibir al equipo que lo formó. Y del que es un hincha fanático.

¿Sirve tener más competencia durante la temporada?

Creo que es bueno, teníamos muy pocos partidos. Se suspendían partidos por cualquier cosa: por lluvia, no sé. Se cruzó un perro y se suspendía un partido. Después programar era un problemón. Esto da mayor competencia dentro del plantel también para formar un mejor equipo.

¿Qué esperas de ese reinicio especial en la Liga de Primera?

Con Católica nos toca. Es un partido importante, los dos estamos allá arribita. Esperemos que no vayan con los estelares, tienen partido fundamental contra Barcelona. Así que ojalá guarden a algunos. Me quedé dormido en el partido contra Cruzeiro, con frío tapadito. Ha hecho un muy buen cometido, sobre todo de visitante. Que sigan sumando y ojalá puedan pasar a octavos. Han hecho una muy linda Copa Libertadores y se merecen pasar.

Revisa el compacto del triunfo de Palestino vs Deportes Limache

Así va Deportes Limache en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026

Deportes Limache es el escolta de Colo Colo en la tabla de la Liga de Primera 2026 con 21 puntos en 11 partidos.