Bostezar puede ser un gesto de mala educación en algunos casos. Pero en algunas circunstancias es, incluso, liberador. Eso es lo que puede haberle pasado a muchos en el duelo entre O’Higgins de Rancagua y Cobresal, válido por la antepenúltima fecha del Campeonato Nacional.
El cuadro minero quería ratificar el liderato en Rancagua. Para eso, era necesario sumar de a tres o, por lo menos, esperar que en el duelo paralelo entre Huachipato y Universidad Católica, los acereros no sacaran ventaja.
Pero, se notó mucho la ausencia de Cecilio Waterman. El panameño estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y no pudo ser parte del plantel que visitó la Sexta Región. Eso se reflejó en poco peligro en el ataque de Cobresal, pese a que había espacios en el fondo.
O’Higgins, por su parte, necesitaba sumar para que el descenso sea una opción matemáticamente imposible. Sin embargo, la igualdad sin tantos otorga mínimos miedos, aunque el descenso de los rancagüinos es más fantasía que realidad.
El duelo transcurrió sin muchas ocasiones. En el primer tiempo, Cristhofer Mesías metió un pase inteligente y en profundidad a Franco García. El argentino corrió con turbo y mandó la pelota al fondo de las redes (31’). Pero, el juez de línea había levantado la banderola, anulando la acción por offside.
Alejandro Camargo y Bryan Rabello, dos estandartes de sus respectivos equipos | Photosport
Esa fue, quizás, la acción más importante de la primera mitad, aunque se le podría sumar un tiro de Facundo Castro que salió ampliamente fuera y un cabezazo de Gastón Lezcano que salió desviado por encima del arco defendido por Ignacio González.
Segunda fracción
En la segunda mitad, más de lo mismo. Ambas escuadras parecían frenarse cada vez que la oportunidad de gol asomaba. Cristhofer Mesías, uno de los mejores del cuadro minero, intentó desde fuera del área con un tiro potente, pero el balón salió apenas desviado (50’).
En un ida y vuelta, también César Munder tuvo su opción y la mandó por los aires (57’), al igual que Arnaldo Castillo, que desvió cuando tenía el arco de Cobresal prácticamente a su merced 58’).
Leo Valencia también puso de su condimento. Tuvo un remate clarísimo desde el borde del área, pero el tiro terminó dando en Torrealba y se fue al tiro de esquina. Se salvó O’Higgins (72’).
Ya jugándose los descuentos, la más clara para Cobresal. Tiro de esquina de Leo Valencia y Franco García llegó a cabecear solo. Nadie lo presionó, nadie lo empujó. Estaba solitario, frente al arco. Pero, parece que se juntó mucho con el Chorri Palacios, ya que su testazo fue mal ejecutado y el balón salió por arriba.
Leonardo Valencia tuvo una oportunidad de oro, pero el balón terminó dando en Torrealba y saliendo al córner | Photosport
El cero final
Cero a cero final que no sirve para las pretensiones del cuadro minero de tomar una distancia exhaustiva frente a los equipos que acechan. por suerte para los Mineros, Huachipato no pudo ante la UC en el CAP y eso permitio que el equipo de Gustavo Huerta aún conserve el liderato.
Por su parte, O’Higgins ya se juega poco y nada en este campeonato. Sólo dos victorias en casa pudo sumar la escuadra de Rancagua en este torneo. Una cifra muy baja, considerando que la temporada pasada fueron los mejores a nivel local.
La previa
Para seguir dependiendo de sí mismo en la cima del Campeonato Nacional, Cobresal no puede volver a ceder terreno. Con eso claro, viaja a la ciudad de Rancagua para desafiar a O’Higgins en el marco de la fecha 28, y lo hace con la obligación de reencontrarse con los abrazos.
Los Mineros son líderes con 52 puntos y luego de perder ante Audax la fecha anterior, necesitan volver a festejar rápido. La misma misión que el Capo de Provincia que, tras igualar con Unión Española, completó su cuarto partido sin sumar de a tres y se ubica en el puesto 13 con 31 unidades.
¿Cuándo juegan Cobresal vs O’Higgins?
O’Higgins recibe a Cobresal este sábado 25 de noviembre a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua.
¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 28 del fútbol chileno?
Este partido de la fecha 28 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu operador de cable:
¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?
Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo exclusivamente a través de la app Estadio TNT Sports.
Cerrando transmisiones
Gracias Redgoler@s por seguir este minuto a minuto. En Redgol.cl podrán encontrar la mejor información del deporte nacional e internacional.
Y mañana... Colo Colo. Partidazo, no se lo pierdan.
Cristián Toro: "La vengo luchando todo el año"
El defensa de Cobresal aseguró que "estamos todos remando para el mismo lado". Además, dijo, respecto a Colo Colo que "seguimos dependiendo de nosotros".
Facundo Castro y el fin de temporada
"Ojalá esta temporada quede atrás". Facundo Castro y la temporada de sin sabores de O'Higgins, tras el partido.
90+7': SE LO PERDIÓ COBRESAL
Franco García entra solo en el área chica, cabecea, pero manda su cabezazo muy por encima del arco.
¡FIN DEL PARTIDO!
Sin goles quedaron en El Teniente de Rancagua. Cobresal sigue líder, pero se le abre una importante compuerta a Colo Colo, que puede descontar importantes unidades mañana ante Audax Italiano.
94': AMARILLA para O'Higgins
Diego Fernández se gana la cartulina amarilla por interrumpir un contraataque de Cobresal.
90+1': CAMBIO en O'Higgins
Esteban Moreira ingresa por Bryan Rabello. Sigue el cero en El Teniente.
90': CAMBIOS en Cobresal
Maximiliano Rueda y Pablo Cárdenas entran por Alejandro Camargo y Guillermo Pacheco.
87': Lo tuvo O'Higgins
Byan Rabello agarró una pelota en el inicio del área y pegó un pelotazo tremendo, que dio en la corporalidad de Camargo y se fue al córner.
86': AMARILLA para Cobresal
Nelson Sepúlveda se gana la cartulina amarilla en Cobresal.
75': CAMBIOS en O'Higgins
Ingresa Fabián Hormazábal sale Camilo Moya en el equipo local.
72': ¡¡¡Lo tuvo Cobresal!!!
Leonardo Valencia tiene todo el tiempo del mundo para preparar su tiro desde el inicio del área, pero Brian Torrealba se juega la vida y desvía la pelota al córner. Está calentito en Rancagua.
74': AMARILLA para ambas escuadras
Ignacio González se gana la cartulina amarilla y lo mismo pasa para Guillermo Pacheco en Cobresal.
69': CAMBIOS en Cobresal
Julio Castro ingresa por Gastón Lezcano y Nelson Sepulveda por Cristhofer Mesías.
67': Por encima por poquito
Puntete de zurda de Cristhofer Mesías que se va un poquitín alta. Cerca estuvo el cuadro minero.
66': Tiro libre peligroso de Cobresal
Tiro libre de Leo Valencia que no alcanza a ser interceptado en plena área por Lezcano. Casi Cobresal, pero se queda en cero el marcador.
62': CAMBIOS en O'Higgins
Matías Belmar y Diego Fernández entran en lugar de Valentín Larralde y Arnaldo Castillo (que no se fue muy contento, hay que decirlo).
58': CASIIII O'Higgins
Arnaldo Castillo la agarró en el área azarosamente, pero su disparo se fue desviado. Sigue el cero a cero en Rancagua.
57': ¡Lo mandó por encima!
César Munder llega sólo ante una pelota suelta y, pese a tener todo el tiempo del mundo, la mandó a las nubes
50': ¡Cerca Cobresal!
Cristhofer Mesías se atreve desde distancia y la pelota pasa dándole unos besitos al palo izquierdo del portero de O'Higgins. Cerca de romperse el empate en El Teniente.
ARRRRRANCA la segunda mitad en El Teniente
Se reanudan las emociones en Rancagua. Por el momento, no se sacan ventaja, O'Higgins y Cobresal.
45+3': FIN DEL PRIMER TIEMPO
Se marca el final de la primera fracción en el Estadio El Teniente. Empatan sin goles O'Higgins y Cobresal.
44': AMARILLA para Cobresal
Cristhofer Mesías se gana la cartulina amarilla por una feroz falta por detrás a Bryan Rabello.
41': AMARILLA para Cobresal
Franco García se gana la cartulina amarilla por desviar una pelota que devolvía un pelotero y, así, evitar la rápida reanudación del juego. Sigue el cero a cero en El Teniente.
31': GOOOOL... no, no, no... Offside
Franco García marcaba solo ante el arquero, tras una preciosa habilitación de Cristopher Mesías. Pero, el árbitro no quiso darle el dedo para arriba y manifestó que el jugador de Cobresal estaba adelantado.
28': Otra AMARILLA
Facundo Castro se gana la cartulina chillona por reclamo.
24': Cabezazo desviado
Jugada colectiva que termina en un centro de Franco García, impactado por el Gato Lezcano, que la manda elevada por encima del travesaño custodiado por Ignacio González.
21': Aproximación celeste
Centro de Castillo que no agarra nadie, salvo Facundo Castro, quien de volea la tira muy desviado.
15': ¡AMARILLA!
Camilo Moya va con la mano arriba en una pelota disputada con Lezcano. El árbitro decide pintarlo con la cartulina amarilla. La primera amonestación del partido va para O'Higgins.
12': Pasó cerca el tiro libre
Bryan Rabello manda un centro de tiro libre muy peligroso, que por poco es impactado por la delantera del cuadro de Rancagua. Avisa O'Higgins.
3': Responde Cobresal
El cuadro minero devolvió el golpe con un tiro de Alejandro Camargo que salió apenas desviado. Entretenidos primeros minutos en El Teniente.
2': Primer aviso de O'Higgins
Rabello se jugó la personal, eludió jugadores y se la cedió a Facundo Castro. El delantero pegó un tiro que salió desviado. Muy ancho.
¡Empezó en Rancagua!
Después de un emotivo minuto de silencio, mueve O'Higgins.
Los jueces del partido
Estos serán los encargados de impartir justicia en Rancagua:
Árbitros del partido entre O'Higgins y Cobresal.
Equipos en cancha
Ambos equipos ya están en la cancha del Teniente. Se viene un partidazo.
TITULARES de Cobresal
El equipo visitante también tiene su oncena lista:
La oncena titular del cuadro minero.
ALINEACIÓN confirmada para el local
O'Higgins de Rancagua saldrá a la cancha con la siguiente oncena:
O'Higgins confirma a sus guerreros para esta tarde.
Los Mineros ya están en El Teniente
Los jugadores de Cobresal ya se encuentran en el Estadio El Teniente de Rancagua para disputar el importantísimo encuentro ante O'Higgins.
En el Twitter oficial de Cobresal ya anunciaron la llegada del elenco al Teniente de Rancagua.
Así van...
Cobresal se encuentra primero de la tabla de clasificaciones del Campeonato Nacional con 52 puntos y es seguido muy de cerca por Huachipato con 50. Un poco más atrás, aunque con importantes posibilidades, se encuentra Colo Colo, con 48 unidades.
Mientras se juegue el duelo entre O'Higgins y Cobresal, se jugará en paralelo el partido entre Huachipato y Universidad Católica, en el CAP de Talcahuano.
El Cacique, por su parte, verá acción este domingo, cuando enfrente a Audax Italiano.
Bienvenid@s Redgoler@s
Sean bienvenidos y bienvenidas a un nuevo en vivo de RedGol. En esta oportunidad tendremos en juego la cima del torneo, ya que Cobresal, actual puntero, se jugará todo ante O'Higgins, mirando de reojo lo que pase entre Huachipato y Universidad Católica.