Una buena noticia recibió Colo Colo entre tanto lío por la denuncia que debe afrontar en el Tribunal de Disciplina por desacato y va en relación a la chance de ser campeón el domingo, en el estadio Monumental.

Si los albos vencen a Iquique, debe esperar que la Universidad de Chile empate o pierda contra Ñublense en Chillán para dar la vuelta olímpica en su estadio. Algo que no ocurre hace 10, pues el 2014 fue la última vez que salió campeón en su cancha.

La duda sobre si era posible esto tiene relación justamente con la denuncia de la U por la comunicación de Jorge Almirón en el partido ante Huachipato, en el que estaba suspendido. Esto puede costarle tres puntos a los albos.

Además, aún no cumple con el minutaje Sub 21. Algo que espera dejar sellado en la última fecha ante Copiapó, ya que deben 151 minutos y tienen dos partidos para cumplir con esto.

Colo Colo sueña con levantar la copa en el Monumental

La copa estará en el Monumental

En Mega manifestaron que desde la ANFP aseguraron que la copa estará en el Monumental, independiente de lo que pueda suceder después en secretaría, apelando a un espíritu deportivo.

“La gerencia de ligas ya tiene avanzado el protocolo junto a la productora que se encarga del montaje de las tarimas, las medallas y los fuegos fríos que acompañan tradicionalmente al campeón del torneo chileno”, manifestaron.

De hecho, dieron la fecha en que se comenzará a trabajar en este operativa. “Debiera estar arribando al Monumental este viernes en un completo hermetismo”, señalaron.