Jornada sabatina clave en la Copa Chile. Es que con un Huachipato ya instalado en la siguiente fase, faltaba determinar al segundo equipo que sacara pasajes en el torneo o ver si se definía en la última fecha.
Ahí, O’Higgins recibía a un irregular Deportes Temuco, quien en dicho certamen y en Primera B no ha logrado despegar de la mano de Mario Salas. Es más, el propio Comandante había emplazado públicamente a sus jugadores por el bajo nivel.
Y en un peleado partido hasta el final y con expulsiones incluidas, los celestes vieron escapar el triunfo en el final. Eso, de la mano de un particular goleador acostumbrado a anotar con el Pije.
Ni un ídolo que llegó a alentar salvó al Capo
O’Higgins igualó 1-1 ante Deportes Temuco. El primer tanto corrió por parte de los locales con gol del canterano Felipe Faúndez, a los 70 minutos. Ahí, los flashes se fueron con la llegada de Pablo Hernández a acompañar al equipo en San Fernando.
El Tucu fue campeón en el histórico título del 2013 y se retiró en el equipo el 2023, aunque posteriormente volvió a jugar en San Martín de Tucumán. Pese a eso, siempre se declaró un hincha más del Capo de Provincia.
Pero no bastó con el aliento del ex seleccionado chileno, ya que en los descuentos fue el arquero Yerko Urra quien de palomita despachó el 1-1 final, que dejó a O’Higgins sin abrochar su clasificación a la siguiente fase del torneo.
Por otra parte, Huachipato empató 0-0 en su visita a Rangers de Talca, en duelo jugado en Linares. El segundo clasificado tras los acereros se definirá entre piducanos, celestes y el propio Deportes Temuco, en la última fecha.