La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no pasa por un buen momento y en esta jornada sumaron un problema más, debido a una masiva protesta por el fútbol formativo.

Desde la organización de Quilín quieren impulsar una serie de cambios en los torneos de cadetes, entre los cuales se encuentran polémicas medidas. La más controvertida, es la idea que propone eliminar las categorías Sub 13 y Sub 15. Una situación que ha generado un profundo rechazo.

Masiva y pacífica marcha en la ANFP

Debido a lo anterior, es que numerosas organizaciones del fútbol formativo, incluyendo padres, jugadores y entrenadores, decidieron realizar una multitudinaria marcha para manifestarse en contra de la idea de la ANFP.

“No maten el fútbol formativo” fue el lema de la movilización que llegó hasta Quilín. A ella se unió incluso el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), quienes llevaron consigo una pancarta con el mensaje “- negocio + fútbol”. “No al fútbol de Milad”, fue otro de los letreros que se podían leer en el lugar.

El Sifup también dijo presente en Quilín.

La medida todavía no está aprobada y tiene que pasar por el consejo de presidentes, pero desde ya existe bastante polémica. De tener el ok de los clubes, esta decisión podría dejar a cientos de niños fuera del fútbol formativo, mientras muchos funcionarios perderían su trabajo.

El gran motivo de la idea de reformular el fútbol formativo, pasa por los problemas económicos que vive la ANFP. Desde la dirigencia encabezada por el presidente Pablo Milad, en más de una oportunidad han señalado que no hay fondos suficientes para costear los torneos de inferiores.