Pese a que se estrenó el fin de semana, en la victoria de Colo Colo por 2-1 ante Everton, el volante Joan Cruz tuvo su presentación oficial con la camiseta del club de Viña del Mar.

Fue el gerente deportivo de la institución, el ex portero Gustavo Dalsasso, quien confirmó que por lo tarde que se cerraron los papeles el viernes pasado, que no pudieron hacer la presentación con anterioridad.

Más allá de sus buenos deseos, muchos destacaron la autocrítica mostrada por Cruz en la conferencia de prensa, donde habló de su paso por España, donde lo mandaron a la filial del Real Oviedo.

Revancha

Fue esta temporada cuando tuvo un inconveniente con Colo Colo, al salir al Real Oviedo de España, tras no renovar con la institución alba, pese que en el Cacique confiaban en que tenía una renovación automática.

Las malas noticias para el talentoso volante comenzaron de forma inmediata, luego de no ser inscrito en el primer equipo y enviado al Real Oviedo Vetusta, lo que no fue nunca lo deseado.

Joan Cruz vuelve con sed de revancha al fútbol chileno. Foto: Guille Salazar / Redgol.

“Fue algo muy rápido de que no iba a ser considerado en el primer equipo en España y traté de buscar una salida, para sumar minutos en primera división y para no perder un año más estando en un filial”, comentó Cruz, quien agradeció la propuesta de Everton.

Si bien se destaca que, inicialmente estará sólo hasta el final de esta temporada en el conjunto ruletero, sabe que viene con chances de tener un protagonismo: “Creo que estaba bien, físicamente estaba jugando y quería venir a jugar en primera división”, precisó.

En cuanto a su revancha en lo futbolístico, asegura que viene mentalizado en sumar lo más posible para el equipo.

“Lo tomo como profesional, es mi trabajo. Tengo que dar lo mejor para estar a disposición del cuerpo técnico. Tengo una revancha conmigo mismo para jugar”, finalizó.