Un partido lleno de emociones dio fin a la penúltima fecha de la Primera B, donde Deportes Recoleta venció agónicamente 3-2 a Deportes Temuco, dejándolos sin la liguilla por el ascenso.
La cuota negra de la jornada corrió por parte de algunos hinchas locales, quienes en el final del partido lanzaron bombas de estruendo contra jugadores del equipo textil, provocando la finalización del duelo por parte del juez Cristián Galaz.
De la mano de un golazo de chilena de Camilo Ponce, el equipo recoletano dio vuelta el marcador en el final y mantiene su ilusión de ir por la Primera División, dejando sin nada a los locales.
Incidentes en Temuco
Jugándose los descuentos en el German Becker de Temuco, desde la galería norte, donde están los fanáticos locales, cayeron bombas de estruendo contra jugadores de Recoleta, provocando lesiones en ellos y la intervención del cuerpo médico.
Si bien preliminarmente Christian Cepeda fue uno de los afectados, al término de la transmisión del duelo se le vio ya recuperado y abandonando la cancha junto a sus compañeros tras los incidentes.
“Se nos escapa de las manos en los últimos minutos el ir a la liguilla. Tristeza absoluta por nosotros y la gente”, lamentó tras el duelo, Byron Bustamante en el Pije.
Dos equipos fijos en la liguilla de la B
Terminada la penúltima fecha de Primera B y a falta de completar duelos pendientes de jornadas anteriores, Magallanes y Rangers de Talca siguen en la lucha por alcanzar directamente la semifinal de la liguilla por el ascenso. Solo el que termine segundo podrá tener ese lugar.
Por otra parte, hay un gran listado de equipos que aún no logran asegurar su presencia en los otros seis cupos de la liguilla por el ascenso, por lo que habrá que esperar hasta la última fecha.
En cuanto al descenso, Barnechea ya está sentenciado tras al castigo administrativo que los dejó con 2 puntos (en la imagen de la tabla aún mantiene su puntaje deportivo). Por ello, Curicó y Unión San Felipe ya pueden respirar tranquilos.