Uno de los futbolistas que se convirtió, a comienzos del siglo 21, en un símbolo para un Colo Colo que estaba en quiebra, fue Francisco Anderson Huaiquipán, que tras este exitoso paso, hizo más noticias por situaciones extradeportivas que por su talento futbolístico.

De hecho, en la actualidad cumple una condena de libertad vigilada, de tres años y un día por ingresar drogas y celulares a la cárcel Colina 1, lo que no le impide disfrutar de aquella pasión que le hizo conocido, y lo hace a nivel amateur.

Huaquipán fue parte de un importante torneo amateur en la zona huasa de la Región Metropolitana, como es la Liga de los Barrios en Melipilla, para jugadores mayores de 40 años, donde jugó para el equipo Llano Unido, con quien se coronó campeón del Clausura 2023.

“Me trajeron a un club que es muy importante acá, yo cumplo con mi parte, que es jugar al buen fútbol, demostrar que uno fue futbolista profesional y tengo mucha felicidad por toda la gente de este club, y felicitar a los organizadores porque fue un muy buen torneo”, expresó el Huaiqui tras el triunfo.

¿Cómo fue la carrera futbolística de Huaiquipán?

El mediocampista dio sus primeros pasos en Magallanes, cuadro con el que tuvo su debut en Primera División, en 1996, tras ello dio el paso clave hacia Colo Colo, donde conquistó el único título que ganó a nivel profesional, el Torneo de Clausura 2002.

Luego tuvo pasos por Potros Neza (México), Everton, Unión San Felipe, Rangers, Santiago Morning, Antofagasta, San Marcos de Arica, además de dos experiencias más en el exterior: Persik Kediri en Indonesia y Artsul Futebol Clube de Brasil.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.