El Mercado de Fichajes en Europa sigue moviéndose con fuerza y aún queda por definir cómo se conformarán los plateles de cara a la próxima temporada. Uno de los equipos que experimentaría importantes cambios es el Udinese de Alexis Sánchez, que, según medios italianos, se encuentra en pleno proceso de reestructuración.

Aunque todo indica que Alexis estaría cerca de salir del club, ya que no figura en los planes del técnico Kosta Runjaić, una situación inesperada podría modificar su destino. El tocopillano, que aún desea seguir compitiendo en el fútbol europeo, podría tener una nueva oportunidad en el club en donde no ha podido consolidarse desde su regreso.

Cambios en Udinese

El conjunto italiano podría perder a varios de sus atacantes en este mercado: Brenner, Lorenzo Lucca y Thauvin, quien, según Mondo, habría despertado el interés de la Fiorentina.

Si se concretan estas salidas, el club quedaría sin gran parte del poder ofensivo por lo que se vería obligado a fichar nuevos delanteros o bien optar por retener a alguno de los actuales, como Alexis Sánchez.

De hecho, el presidente del club ha declarado que, pese a las diferencias con el técnico, la directiva vería con buenos ojos extender el contrato del chileno por una temporada más.

Gino Pozzo, señaló a Tutti Udinese que el jugador podría quedarse por más tiempo en el club. “El número uno de los blanquinegros, a pesar de las dificultades, quiere retener a Sánchez un año más, convencido de que con una preparación completa y el uso adecuado, el chileno puede ser un aporte importante”.