El fútbol chileno registra un importante avance: vuelve el público visitante en los clásicos. Así lo confirmaron autoridades de Gobierno tras una serie de reuniones con clubes y la ANFP

Este lunes salió humo blanco, y el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana fue el encargado de confirmar el importante anuncio para que los clásicos sean como antes. Lo que no ocurría hace varias temporadas en nuestro país.

Hemos tenido una fructífera reunión con Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y representantes de la ANFP”, detalló Germán Codina a los micrófonos de Redgol. 

Estamos trabajando para cumplir el gran objetivo que nos puso el Presidente de la República: devolver el fútbol y el deporte a las familias”, enfatizó el representante de Gobierno. 

¿Qué te parece el retorno de los hinchas visitantes a los clásicos?

¿Qué te parece el retorno de los hinchas visitantes a los clásicos?

Excelente, es lo que necesita el fútbol
Malo, prefería jugar solo con público del local

Ya votaron 80 hinchas

En este 2026 ya se registró el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental sin hinchas visitantes. Lo mismo ocurrió entre la U y U Católica en el Estadio Nacional. Ahora este domingo los cruzados reciben a los albos y todo indica que solo será con publico local.

Pero este panorama cambiará para el segundo semestre. Así lo confirmó Codina y que hasta extendió está medida para “partidos importantes” del fútbol chileno. Lo que también incluye el campeonato femenino según indicó Cecilia Pérez, que fue la representante de la U en estás reuniones.

Colo Colo, Universidad de Chile y la UC ahora tendrán hinchas visitantes en los clásicos.

Delegación Presidencial confirma el retorno de hinchas visitantes para clásicos del segundo semestre 

Germán Codina en representación del Gobierno confirmó que los visitantes volverán en el segundo semestre. Por lo que serán pruebas de fuego para extender dicha medida. 

Hemos puestos plazos para que en el segundo semestre, los partidos de gran connotación y clásicos vuelvan a tener público visitante”, recalcó el Delegado Presidencial. 

. Es una señal clara para seguir a la normalización del fútbol. Queremos que sea una dinámica positiva y potenciar este deporte que es tan importante en nuestro país“, expresó Codina.

Cabe consignar que según pudo averiguar Redgol hay fechas tentativa para el Superclásico el 23 de agosto en el Estadio Nacional. Mientras que el 1 de noviembre la UC recibiría a la U y Colo Colo haría lo mismo con los cruzados el 22 de dicho mes.