Deportes Iquique sigue invicto y como solitario puntero del fútbol chileno. Los Dragones Celestes derrotaron por 1-0 a Cobresal, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Tierra de Campeones.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo: el equipo dirigido por Miguel Ramírez marcó el único gol del partido en los 51’ tras el centro desde la izquierda de Edson Puch y la definición por bajo desde dentro del área de Rubén Farfán.
En los 58’ Iquique pudo aumentar, pero el remate de Diego Fernández encontró la gran atajada de Leandro Requena. Y Cobresal pudo empatar, pero el gol de Guillermo Pacheco fue bien anulado por fuera de juego (63’).
Los pupilos de Gustavo Huerta complicaron a Iquique, pero los Dragones Celestes lograron aguantar los embates de Cobresal. En los 66’ un remate de distancia fue enviado al córner por la estirada de Daniel Castillo.
Tras el córner, el arquero de Iquique volvió a vestirse de salvador y sacó la pelota de la línea dos veces en cosa de un segundo (67’). En los 90’, Diego Orellana se fue en contragolpe veloz, pero Requena estuvo rápido para salir a cortar y evitar el segundo gol de los locales.
El hermano de Lucas Assadi
Cabe considerar además que el duelo tuvo como árbitro principal a Matías Assadi, el hermano del jugador de Universidad de Chile, en su debut como juez principal en Primera División.
Antes del final, Joaquín Moya se fue expulsado en Iquique por un trancazo con fuerza excesiva contra Nelson Sepúlveda. El juez fue a ver la acción al monitor del VAR y el jugador de Cobresal debió ser trasladado en camilla a espera de la información oficial de Los Mineros. Por ahora no se descarta fractura.
Tras el parón de la fecha FIFA, Deportes Iquique visitará a O’Higgins, mientras Cobresal recibe a Palestino en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional.