San Luis de Quillota le dio un duro golpe a Universidad Católica y, en un partidazo polémico, Los Canarios derrotaron a la UC, de paso eliminándola de Copa Chile a falta de una fecha en el Grupo D del certamen de largo trofeo.
Una de las figuras de San Luis fue Matías Donoso, quien marcó de penal el 1-2 parcial para los quillotanos, tras una falta que el mismo recibe de Gary Medel.
En conversación con Radio ADN, este viernes el delantero del equipo de Primera B aseguró y explica por qué a su juicio un cuadro del ascenso tiene una facilidad para derrotar a los rivales de Primera A.
“Sabíamos que la Católica iba a dejar espacios. Orientamos el juego para que ellos dejaran esos espacios y así nosotros hacer contraataques rápidos”, dijo Donoso.
¡En Primera B se corre y mete más!
El atacante canario agregó que “en el papel los equipos de Primera División son superiores, pero en la cancha somos 11 contra 11, y el que plasme mejor su idea de juego siempre es el que gana”.
“Para los equipos de la B es más fácil jugar contra equipos de Primera División, porque se generan más espacios. Los equipos de la B corren más, ya que en Primera División se juega de forma más táctica, más de posicionamiento, y en la B estamos acostumbrados a correr y meter”, concluye tajante sobre el tema.
Por otro lado, sentencia que “nosotros veníamos de una derrota en la Primera B y necesitábamos sacudirnos rápido. Hicimos un buen partido ante la Católica y pudimos concretar los goles, que era lo importante. Seguimos avanzando en la Copa Chile”.
A espera del partido entre Everton y La Calera, más la última fecha del grupo, La Calera con 10 puntos ya está clasificados a la siguiente ronda. San Luis con 9 tiene pie y medio adelante mientras la eliminada Católica es tercera (4) y Everton reza por un milagro (3).