Palestino pasa por un muy buen momento. En una nueva fecha de la Liga de Primera, tendrán un complejo encuentro ante Universidad de Chile. Una de sus figuras ya vive el encuentro.

En su última presentación, el Tino-Tino derrotó a Cruzeiro por la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Lucas Bovaglio consiguieron un triunfazo ante La Raposa en condición de local en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

La figura que eligió a Palestino por amor

La victoria a nivel internacional, vino a ratificar el buen presente de Palestino. En la Liga de Primera son uno de los líderes con 16 puntos, junto a Audax Italiano y Coquimbo Unido. En la 9° fecha se medirán ante Universidad de Chile, rival ante el cual quieren ratificar lo hecho contra Cruzeiro.

Lo de ayer fue un partido que te desgasta mucho desde lo mental y lo físico, entonces, espero que podamos recuperarnos bien para hacer un gran partido el domingo. Tenemos un buen plantel, ojalá que el resultado de ayer sea un impulso para afrontar lo que viene”, explicó Julián Fernández a Radio ADN.

Julián Fernández regresó a Palestino en 2025. Imagen: Photosport

El volante argentino sabe que es importante para el fútbol chileno que los clubes anden bien fuera de territorio nacional, por eso le deseo mejor a los Azules y Colo Colo, que juegan la Copa Libertadores. “Me gusta que a los equipos chilenos les vaya bien internacionalmente, que la U y Colo Colo compitan”, indicó.

Julián Fernández tuvo un primer paso por Palestino entre 2017 y 2019, tras lo cual volvió a Argentina para defender a Newell’s y Lanús. En el 2024 jugó en Sport Recife de Brasil, con quienes alcanzó el ascenso a la Primera División de ese país. A pesar de esto, prefirió llegar al Tino-Tino por amor.

“Tenía muchas de volver a sentir lo que había sentido en mi primer paso por el club, que es como mi segunda casa. La propuesta de quedarme a jugar en el Brasileirao era muy buena para mi carrera, pero tomé una decisión con el corazón, y eso también es importante”, cerró el argentino de 30 años.