A pesar de que las fuertes lluvias nos quitaron gran parte del fin de semana de Copa Chile en nuestro país, los amantes del fútbol pudieron disfrutar del siempre apasionante Clásico de la IV Región entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde la escuadra local se hizo fuerte para sacar pasajes a la semifinal regional del certamen criollo.
En un trámite de partido parejo y luego de una primera mitad muy intensa, fueron los papayeros los que abrieron la cuenta a los 54’ por medio de Rodrigo Dubó, quien definió suave de izquierda al interior del área ante el achique de Diego Sánchez tras la brillante asistencia en profundidad de Fabián Espinoza.
Los locales sintieron el golpe y en los minutos siguientes bombardearon el arco defendido por Zacarías López, teniendo la chance más clara a los 59’ tras un disparo y una serie de rebotes que hicieron que el balón se paseara por la línea del arco, pero que por centímetros no alcanzara a entrar al terminar en las manos del portero serenense.
Después de varios intentos por fin el empate para los piratas llegó a los 74’ gracias a un colocado remate de Matias Palavecino imposible para López, quien a pesar de la estirada a su palo derecho no pudo evitar el tanto coquimbano. 1-1 en el marcador y se venían minutos finales apasionantes en el Sánchez Rumoroso.
Coquimbo siguió controlando las principales acciones de la brega, aunque sin la claridad suficiente para terminar de dar vuelta la historia. Al final, se tuvo que requerir a los lanzamientos penales para definir al clasificado en este clásico de la cuarta región.
En la serie desde los doce pasos el que más fuerte se mostró fue el cuadro Pirata, que se impuso por 4-2 y sacó pasajes para la semifinal regional de la Zona Norte de la Copa Chile 2023, instancia donde espera Cobresal tras dejar en el camino a Deportes Copiapó.