Momentos decisivos vive O’Higgins de Rancagua en el fútbol chileno. Lo que era un secreto a voces pareciera ser ahora una realidad, pese a que el club puso paños fríos: será vendido al Grupo Caliente.

La enorme compañía a cargo de casinos en México ya es dueña de equipos como Tijuana, Querétaro y Dorados, siendo el Capo de Provincia su primera irrupción en Chile.

Si bien el elenco celeste aclaró que por ahora están en fase de preacuerdo, todo indica que la firma se estampará pronto. Por ello, la familia Abumohor dejará las riendas de los celestes tras haber asumido en 2005 y con el histórico título del 2013 como hito.

El oscuro mote de los aztecas

Durante su programa La Hora de King Kong, Juan Cristóbal Guarello barrió con el Grupo Caliente que está a un paso de comprar O’Higgins de Rancagua. Y ahí, aludió a un viejo conocido representante de jugadores en Chile: Christian Bragarnik.

“El Grupo Caliente es que Bragarnik en verdad. Siempre hay una sospecha de la ligazón con gente del bajo mundo de México, gente de Breaking Bad, gente de la serie Narcos México. Siempre hubo duda, es el Grupo Bragarnik, él llevó a Maradona allá”, dijo el periodista.

Siguiendo con sus dardos contra el polémico representante de jugadores y dueño de clubes por el mundo, Guarello reveló que el argentino “dijo que vendió Calera y cuando se fue, Calera cambió el modelo futbolístico”.

“Ya no fue tan de paso para jugadores. Bragarnik tiene más de 100 entrenadores, muchos jugadores, hace lo que se le para la ra…”, cerró, avisando el panorama que le espera al Capo de Provincia.