El Campeonato Nacional sigue su curso y este fin de semana será clave para la lucha en la tabla de posiciones. La fecha 19 del torneo trae consigo varios partidos entre rivales directos, además de la necesidad de Colo Colo y Universidad de Chile por conseguir un triunfo antes del Superclásico.

La jornada, marcada por el cierre del mercado de fichajes de invierno, arrancará este viernes con un partido que puede dejar un nuevo líder. Ñublense buscará conseguir los tres puntos que le permitan alcanzar al Cacique, recibiendo a Cobresal en Chillán.

Las cosas continuarán el día sábado, donde Deportes Antofagasta buscará alejarse del fondo ante Audax Italiano. Ambos están complicados en la zona roja de la tabla de posiciones, por lo que sumar un triunfo será fundamental para comenzar a escapar.

Más tarde en la misma jornada, llegará el momento de un clásico. Coquimbo Unido prepara una fiesta en el Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Deportes La Serena, en un partido donde necesitan ganar para dejar los puestos de descenso.

Coquimbo Unido y Deportes La Serena animan el clásico de la IV Región, obligados a ganar para alejarse de la zona de descenso. Foto: Agencia Uno

Colo Colo verá acción en el estadio Monumental buscando su revancha ante Huachipato. El Cacique tendrá que defender la cima de la tabla de posiciones y sacar un buen resultado para así ir con todo al Superclásico de la próxima semana.

El cierre del sábado lo pondrán Everton y Unión La Calera en Sausalito. Los Ruleteros no quieren soltar la zona de copas internacionales, pero deberán medirse con unos Cementeros que están obligados a ganar para escapar del fondo.

Ya el domingo, Universidad de Chile saltará a la cancha para enfrentar a O'Higgins en su última prueba antes del Superclásico. El Romántico Viajero sumó su priemra derrota al mando de Diego López la fecha pasada y deberá reencontarse con los triunfos para así llenarse de confianza antes de recibir a su archirrival.

Universidad Católica será el siguiente en hacer rodar la pelota ante Palestino. Los Cruzados no lo han pasado bien en esta temporada y buscarán sanar las heridas tras la caída en la jornada anterior para así seguir escalando puestos.

El cierre de la fecha 19 lo pondrá un partido fundamental en la parte alta. Unión Española no quiere perderle la pisada a los líderes y choca con Curicó Unido en un duelo con más que tres puntos en juego.

Revisa la programación de la fecha 19 del Campeonato Nacional (fútbol chileno)

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional (fútbol chileno)