Todavía no termina la temporada en Primera B, donde falta disputar la liguilla para la promoción, pero en Deportes Iquique adelantaron la pega para el próximo año presentando a Víctor Rivero como su nuevo entrenador.

En reemplazo de Luis Musrri, Rivero tendrá la misión de liderar un proyecto que permita que los dragones puedan volver a la Primera División, con la experiencia que ha mostrado antiguamente en la categoría.

“Damos la bienvenida al nuevo estratega celeste. Rivero suma a su historial los históricos ascensos con San Luis de Quillota 2014-2015 y Unión La Calera 2017. ¡Mucho éxito en esta, su nueva casa!”, comentaron en las redes de Iquique.

En su presentación el propio Rivero fue enfático en los objetivos, aunque lo que más lo tiene motivado es la posibilidad de conformar el plantel, lo que siempre le ha traído frutos.

“Cuatro planteles que hemos conformado, estando desde un inicio, hemos cumplido los objetivos. Nos podemos hacer fuerte como cuerpo técnico conformando un plantel y trabajando desde un inicio”, destaca Rivero.

En ese sentido, el entrenador contó que los acercamientos con Deportes Iquique no son nuevos y que hace tiempo habían estado en conversaciones, pero que en varias oportunidades no se pudo concretar su llegada.

El entrenador vivirá una nueva experiencia en la Primera B

“Veníamos hace un año siendo una posibilidad. A veces por temas contractuales no podíamos. Estaba en condiciones de ofrecer un proyecto desde principio de año en una división donde hemos conseguido objetivos. Por la confianza de conversaciones de años anteriores, ya había explicado la metodología en años que estuvimos cerca”, asegura.