Una profunda molestia ha causado en el plantel de Deportes Temuco la medida del club al acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Por lo mismo, a través de una carta publicada en redes sociales hicieron saber su pensar y llamaron a los dirigentes a conversar esta situación.

Es una medida autoritaria e intransigente, alejada de todo el dialogo y permanente disposición del plantel por encontrar una alternativa distinta que permitiera dar continuidad a las remuneraciones y ayudar al club en los momentos de crisis”, se estipula en el escrito.

Agregan que “excusados en esta ley, nos descontaron de manera indiscriminada (juveniles, utileros, área medica, cuerpo técnico, etc.) el 30% del mes de marzo, donde por indicación de la institución debimos mantenernos en cuarentena preventiva”.

En la misma línea, complementan que “llamamos a la dirigencia a recapacitar sobre esta decisión, empatizar con sus trabajadores que no cuentan con los fondos en sus cuentas individuales y deberán recurrir al fondo solidario, apoyar a quienes no cumplen con los requisitos para ser cubiertos por la ley, y finalmente reconocer los días trabajados bajo cuarentena el mes de marzo”.

Cabe mencionar que ante esta situación el Sifup criticó públicamente a la dirigencia de Temuco e incluso apuntó contra Marcelo Salas, propietario del club, a que modifique esta medida en pro de los funcionarios del club.

Carta del plantel de Deportes Temuco