En lo que representa un verdadero golpe al mercado de fichajes de la temporada 2022 del fútbol chileno, Palestino tomó contacto con el reconocido entrenador argentino Gustavo Costas, para asumir las conducción técnica del equipo árabe tras la partida de Patricio Graff.

El cuadro de colonia desea mejorar el pálido octavo lugar de la última campaña y se dispone a pelear arriba. Se reunió por espacio de cuatro horas con el hombre que fuera campeón en Perú, Colombia, Ecuador y Paraguay; y que dirigió más de 70 partidos en Copa Libertadores.

El primer contacto fue positivo y la intención de los árabes es contar lo antes posible con el DT de 58 años. Aunque el prestigio internacional de Costas pone a su disposición otras ofertas para 2022, en Palestino creen que optará por Chile.

Costas ha sido candidato a la banca de Universidad de Chile en repetidas ocasiones, e incluso ha venido a Santiago a dialogar con la dirigencia del cuadro universitario en ocasiones anteriores. Sin embargo, nunca se produjo su ansiado desembarco en el fútbol chileno.

Gustavo Costas visitó Chile en 2020, cuando Guaraní eliminó a Palestino de la Copa Libertadores de América

El ex capitán de Racing Club se convirtió en un entrenador de corte pragmático y un sistema 4-4-2, que destaca por la pasión con la que dirige a sus equipos.Está libre desde junio, cuando dejó la dirección técnica de Guaraní de Paraguay.

Palestino no sólo piensa en el entrenador. Además ya se confirmó la renovación de seis elementos de primera necesidad: Carlos Villanueva, Agustín Farías, Misael Dávila, Jonathan Benítez, Brayan Véjar y Nery Veloso.

Costas dirigió en Paraguay, Arabia Saudita, Colombia, México, Ecuador y Perú