Magallanes está cumpliendo su mejor campaña en muchas décadas, muy cerca de conseguir el ansiado ascenso a Primera y a una final de levantar la Copa Chile.

Osvaldo Arica Hurtado, quien dirigió al Manojito de Claveles cuando alcanzaron la final en 2011, dice que actualmente Magallanes es uno de los mejores equipo de Chile y le deseó la mejor de las suerte a Nicolás Núñez.

“Feliz por Nico Núñez, por Chester, por Pupi Vásquez, el mismo Piña que fueron jugadores míos en cadetes, a los 14 años. Son parte de la categoría donde estaban Paulo Garcés, Beausejour, Mark González”, señaló a Redgol.

Al compararlo con su equipo, comentó: “Estoy muy contento porque nosotros en la final esa contra la Católica estábamos peleando abajo, era prácticamente el mismo equipo de Tercera que subió a Primera B”.

Luego, elogió al entrenador: “Lo que me alegra de este equipo de Nico Núñez es que no ha perdido la forma, independientemente del equipo que ha puesto, porque en el torneo ha ocupado a uno y otros jugadores. Es el más parejo de los dos campeonatos a nivel futbolístico, a una idea. Habla bien del equipo y del cuerpo técnico”.

“Para mí es uno de los que mejor juega en los dos campeonatos. Junto con Curicó y Ñublense. Son los equipos que me gustan en Primera A. Y Magallanes lo ha hecho bien. Este equipo tiene más argumentos que el que yo tuve, tiene más experiencia y andamiaje”, complementó.

Finalmente, expresa: “Ojalá sea campeón, se lo merece. La gente está ansiosa de triunfo, mucha gente que falleció en el estadio sin ver a Magallanes campeón. Para esos abuelitos que quedan, con esos nietos, que se les dé la posibilidad de ver a Magallanes campeón de Copa Chile”.

Antes de la final de la Copa Chile, que jugará frente al ganador del duelo antre Universidad de Chile y Unión Española, Magallanes se medirá ante Copiapó con el objetivo de dar un paso más hacia el título de la Primera B y el ascenso.