Este sábado arrancan las semifinales de Copa Chile con el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española. O por lo menos es lo que se espera que ocurra, pero ante la negativa de los hispanos por jugar el torneo, nada es seguro aún.

Luego de poner fin al torneo, el equipo rojo ha reclamado que el cupo del Chile 4 les corresponde por sobre los azules, pero la ANFP finalmente determinó que se debía pelear en cancha. Ante esto, la directiva ha anunciado que no se presentarán a jugar el partido por considerarlo una injusticia.

Pese a ello, en el plantel saben que existe la posibilidad de tener que disputar el partido de todas formas. Más luego que esta tarde, el mediocampista Juan Pablo Gómez señalara que "estamos entrenando como para enfrentar ese partido". 

Es por ello que Ronald Fuentes ya piensa en fórmulas para enfrentar a los dirigidos por Hernán Caputto. Según se pudo ver en el último entrenamiento hispano, el once con el que saldrían a jugar ante la U sería con Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Harold Cummings, Luis Pavéz Muñoz; Víctor Méndez, Misael Dávila, Yulian Mejía; Carlos Palacios, Jeremy Silva y Rafael Arace.

El duelo entre U. de Chile y Unión Española está programado para este sábado 18 a partir de las 20:30 horas en el estadio La Portada de La Serena.