LaSelección ChilenajugarácontraUruguayeste martes en el último encuentro de las eliminatorias rumbo a Qatar, donde está obligado a ganar para tener una chance de clasificar aQatar. Para eso, necesita una mano de Venezuela ante Colombia y de Paraguay contra Perú.

En elprogramaVive Redgol, que se emite todos los lunes a las 23 horas a través del canal Vive de VTR, el comentarista y entrenador John Armijo mostró su esperanza de poder conseguir un buen resultado y se la jugó por Ben Brereton como titular ante los charrúas.

“Fue triste lo que pasó con Brasil, que fue avasallante, pues pensábamos que podíamos hacer algo más. Ahora debemosaprovechar a nuestros jugadores de mejor forma, plantear inteligentemente el partido y así tener una última chance esperando lo que pase con los otros rivales”, comenzó diciendo.

Indicó que para eso el tema mental es clave. “Me tocó estar en la Selección cuando perdimos un partido contra Brasil en el proceso a Sudáfrica y luego debíamos preparar un partido contra Colombia. Bielsa estaba muy preocupado de la parte anímica, de que los jugadores tuvieran la tranquilidad para encarar lo que venía de la mejor forma posible”, remarcó.

Luego explicó que “hay sicólogos y gente en el staff que ayuda a preparar el partido más allá de lo técnico, táctico y físico, pues también ven la parte emocional. Hay que apelar a la experiencia que tienen Claudio Bravo, Gary Medel, Alexis, Arturo. Salen de una situación y se meten en otra”.

Armijo luego se metió en la mente de Martín Lasarte y contó por qué Ben Brereton tiene altas chances de ser titular en San Carlos de Apoquindo. “La visión de los entrenadores indicaque cuando hay jugadores lesionados y están a punto de llegar, más en el último partido, uno habitualmente los pone porque así no pierde el cambio”.

Brereton podrá jugar por la Roja desde el arranque según Armijo

Eso lo explicó de la siguiente forma: “Si lo ponemos en el segundo tiempo y sale lesionado, nos podemos quedar con 10 o sin recambio. Al colocarlo de inicio, te da al menos 30 minutos, ojalá 45. Por eso uno prueba en los calentamientos con doce o trece jugadores. Después de esa prueba, uno se da cuenta si está o no a disposición”.

Finalmente comentó que “si es el último partido, vale la pena arriesgar, después tendrá tiempo para recuperarse en su club, aunque ese técnico se va a enojar ja, ja”.