La segunda vuelta de las elecciones presidenciales está próxima a realizarse, por lo que los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast realizan sus campañas prometiendo que Chile será un país mejor si es que logran llegar a La Moneda.

En ese escenario, el aspirante a Presidentede Apruebo Dignidad se ha mostrado suelto en algunas actividades, donde ha mostrado los dotes de una de sus grandes pasiones: el fútbol. Confeso fanático de Universidad Católica, se encuentra feliz por el inminente tetracampeonato de los cruzados. Aunque como pasa con muchos hinchas, lo hace mejor alentando que en una cancha.

Así se vereflejado en un video grabado en septiembre, pues en su campaña participó de una pichanga en San Fernandopara estirar un poco las piernas. El entusiasmo que le puso fue grande, más allá de que el talento futbolístico no le diera para clavar una pelota en el ángulo como ocurría con sus ídolos Alberto Acosta o Néstor Gorosito.

Más allá de su accionar como futbolista, lo relevante es que para el puntarenense el deporte es importante abordar como tema país, por lo que piensa darle énfasis en su gobierno si es que sale elegido.

“Invertir en deporte es invertir en salud, en calidad de vida, en comunidad”, es el discurso de Boric. De hecho, agrega que “el deporte debiera ser un derecho,es la mejor inversión en salud, tanto física y mental que podemos tener”.

También señaló que los clubes de barrio necesitan atención por parte del Estado. Prometió”inversión en los Clubes Deportivos barriales,alo largo de todo Chile hay clubes deportivos que en las poblacionesson un tremendo apoyo de cohesión social. Queremos apoyarlos y vamos a invertir en ustedes”.