Se aproxima una nueva temporada en el fútbol chileno. Luego de un extraño 2020, donde el torneo nacional se vio condicionado por el tema de la pandemia,los equipos buscan reforzarse de cara a un nuevo año en el balompié criollo. En ese sentido, son ocho equipos que deben engrosar sus filasconsiderando que deberán rendir en tres frentes:el Campeonato, Copa Chile y copas internacionales.
Tomando ese último punto, los que remataron dentro de las cuatro mejores posiciones tienen un desafío mayúsculo: la Copa Libertadores de América. Universidad Católica, Unión La Calera, Universidad de Chile y Unión Española serán los encargados de representar al país en lo que es el torneo de clubes más importante del continente.
A sabiendas de eso, estas cuatro escuadras se han reforzado teniendo entre ceja y ceja la Libertadores. Unión Española, hasta acá, es el elenco que máscontrataciones ha hecho, teniendo once rostros nuevos en las huestes de Independencia. Eso sí, todo parece indicar que, los ahora dirigidos por Pellicer, tendrán que lamentar la partida de su principal figura: Carlos Palacios. Esto porque, según trascendidos, el joven puntero estaría cerca de partiral Inter de Porto Alegre, por lo que, de concretarse la transacción,no podría estar presente en una de las fases previas de la fase de grupos ante Independiente del Valle.
En lo que respecta al actual tricampeón de nuestro balompié, éstos ya confirmaron el retorno de Branco Ampuero para robustecer la zaga.Sebastián Pérez, en tanto, llegó a un acuerdo para reemplazar a Toselli. A su vez, se especula que Ramiro González podría llegar a la precordillera y habrían conversaciones avanzadas con otros jugadores como Felipe Gutiérrez, Juan Leiva.En donde los Cruzados ya confirmaron que tendrán novedades es en la banca, pues para esta temporada será Gustavo Poyet el encargado de las estrategias en la franja con la misión de encontrar el camino para superar la fase de grupos.
Universidad de Chile, por su parte, también hasumado nuevos nombres. Los laicos ya cuentan con Mario Sandoval, Nahuel Luján, Ramón Arias, Thomas Rodríguez, Marcelo Cañete y Yonathan Andía para enfrentar a San Lorenzo de Almagro.
Los Caleranos son los más complicados. Luego de su gran temporada que les dio el pasaje a la Libertadores se han visto despotenciados, donde incluso vieron partir a Juan Pablo Vojvoda y otras piezas claves que los tuvieron peleando el título en la temporada 2020 como Thomas Rodríguez, Yonathan Andía y Juan Leiva. Como refuerzos han llegado Ariel Martínez, Victor González, Matías Fernández y Nicolás Orellana.
¿Cuándo debutan los equipos chilenos en la Copa Libertadores?
Unión Española juega este 9 de marzo a las 21:30 horas ante Independiente del Valle en condición de local.
Universidad de Chile hará lo propio este 10 de marzo a la misma hora ante San Lorenzo de Almagro.
En lo que respecta a Católica y La Calera, aún no tienen rivales pero la Conmebol ha fijado el comienzo de la fase de grupos para el 21 de abril.